Síguenos
Bou, octavo en la Grand Raid BVCS en los Alpes Bou, octavo en la Grand Raid BVCS en los Alpes
Roberto Bou (2d) en la entrega de trofeos

Bou, octavo en la Grand Raid BVCS en los Alpes

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar, tercero en la Alpin Cup
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El ciclista de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou, logró escalar hasta la octava posición en la prueba del Campeonato del Mundo Grand Raid BCVS, en pleno corazón de los Alpes suizos, sobre un recorrido de  de 125 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo en el que los participantes tuvieron que pasar por encima de la cota de 2.700 metros. El ciclista del Tomás Bellés by Cannondale fue el primer ciclista español en cruzar la línea de meta. Este resultado le sitúa en la tercera posición en la competición MTB Alpine Cup, integrada por cuatro de las carreras de BTT- maratón más duras del viejo continente.
Bou se colocó desde los primeros compases d la prueba con el grupo de cabeza, llegando a liderarlo durante algunos kilómetros, aunque al final por circunstancias de las carreras terminó cediendo algunas posiciones, lo que le obligó a protagonizar una gran remontada para tratar de reincorporarse al paquete de los favoritos. La carrera, de una dureza extrema, puso la guinda en la última subida en la que la pendiente y el terreno roto de alta montaña obligó a los bikers a echar el pie a tierra y trepar varios cientos de metros con la bici al hombro.
Y tras la dura subida llegó la bajada, un territorio en el que Bou se desenvuelve como pez en el agua. Así, remontó hasta dos posiciones para llegar a meta en la sexta posición, según la clasificación facilitada por la organización.
El ciclista de la Sierra de Gúdar se mostraba realmente satisfecho con el papel jugado en los Cuatro Valles, en los Alpes suizos, fue el primer ciclista español en cruzar la línea de meta, destacado por delante nombres como Ismael Ventura, Ramón Sagués o Xavi Borrás, entre otros.
Bou se mostraba “muy contento, porque la preparación en las pistas de esquí de Valdelinares me han ido súper bien”.
Ahora el biker se concentra en el Campeonato de España de Bike Maratón que se disputará en Villuercas (Cáceres) el próximo 2 de septiembre.
Tras la octava posición lograda este fin de semana en Los Cuatro Valles, en Suiza, Roberto Bou se consolida en la tercera plaza de la MTB Alpin Cup, que establece un ranking en cuatro de las pruebas más exigentes del calendario europeo.
Bou, fue quinto en la MB Race en pasado mes de julio y vigésimo cuarte en la Hero Bike Festival, en los Dolomitas italianos en junio. Un palmarés que le aupan hasta la tercera posición, empatado a 359 puntos con el suizo Arnaud Rapiullard, pero apenas a seis del segundo, el también suizo Urs Huber.
La clasificación se resolverá el próximo 23 de septiembre en la Forestiere Bulls Bike, sobre un duro recorrido de 100 kilómetros.