Síguenos
Primeras jornadas medievales de Veguillas de la Sierra Primeras jornadas medievales de Veguillas de la Sierra
La Compañía Almogávar de Teruel Frontera participó en esta primera edición con una muestra de su trabajo

Primeras jornadas medievales de Veguillas de la Sierra

La Compañía Almogávar de Teruel Frontera colaboró en esta edición
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Este fin de semana se han desarrollado en Veguillas de la Sierra las primeras Jornadas Medievales organizadas por la Asociación de Vecinos de la localidad y que además ha contado con la colaboración del grupo de recreación histórica Compañía Almogávar de Teruel Frontera.

Un mercadillo de productos locales en el centro del municipio y un campamento medieval a las afueras del pueblo, lograron cambiar la fisonomía de la localidad durante unas jornadas que contaron con amplia participación local y una numerosa asistencia de visitantes y turistas superando todas las expectativas previstas.

Durante estas Jornadas se presentó al público la exposición Ferrum Pópuli, que explica mediante reproducciones artesanales, el desarrollo de determinados aperos agrícolas en armas circunstanciales durante la Edad Media, así como su evolución uso e historia.

Juegos infantiles, escribanos monacales, desfiles, cuentacuentos, charlas sobre vestuario de época y duelos ente guerreros, con el colofón de una comida medieval popular, fueron parte de las actividades que hicieron sumergirse a Veguillas de la Sierra en su propia historia con estas jornadas.