Síguenos
Joaquín Juste, a la izquierda, junto al alcalde de Mas de las Matas, Pedro Pitarch, y otros cargos del PP

"Las tradiciones sirven para unir a los vecinos de los municipios"

Joaquín Juste asiste al acto religioso central de las fiestas de Mas de las Matas
banner click 244 banner 244

El Bajo Aragón está de fiestas. Al igual que ocurre en el resto de la provincia de Teruel, en toda la Comunidad Autónoma y también en España, un gran número de municipios de todo el territorio se encuentran celebrando durante estos días sus tan esperadas fiestas patronales. Unas jornadas de celebración, pero también de convivencia, en las que se reúnen en las diferentes localidades un gran número de personas entre sus habitantes, veraneantes y aquellos que deciden acudir a los actos programados desde otros lugares de la geografía.

Mas de las Matas se encuentra actualmente viviendo sus fiestas hasta el próximo lunes, 27 de agosto. Y durante esta jornada lo hace con uno de los actos más tradicionales como es la santa misa en honor a San Juan Bautista y que ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de la localidad, comenzada a construir en el año 1734 y que, con sus 63,5 metros, posee la torre más alta de la provincia y una de las de mayor alcance de toda la Comunidad.

Hasta esta localidad del Bajo Aragón se ha desplazado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, que ha querido acompañar a todos los vecinos de Mas de las Matas durante sus fiestas, acompañando de esa manera a la corporación municipal y a su alcalde, Pedro Pitarch. Junto a ellos también han estado presentes los diputados nacionales Manuel Blasco y Alberto Herrero.

Aprovechando la celebración de un acto religioso tan arraigado en el municipio, al igual que ocurre en una gran parte de las localidades del territorio turolense, el número dos de la Institución provincial ha subrayado que “las tradiciones constituyen un indudable nexo de unión entre todos los vecinos del municipio”. Para Juste, es una “inmensa alegría” comprobar en persona “cómo esta serie de actos son capaces de reunir a un gran número de personas y deja bien a las claras que son precisamente esos elementos comunes los que hacen de nuestros pueblos unos lugares con mucha vida y mucho que ofrecer no solo a los habitantes de esas localidades, sino también a los visitantes”, informa una nota de prensa de la DPT.

Esta visita a Mas de las Matas se enmarca dentro de la ruta que está desarrollando el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel por toda la provincia para acompañar a los turolenses en las diferentes festividades que celebran a lo largo de todo el año, especialmente en verano. Su presencia en todas esas localidades constituye para Juste “una gran ocasión de poder dialogar personalmente con todos los habitantes de los pueblos y conocer sus preocupaciones y problemas para poder poner en marcha iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida y a establecer las condiciones óptimas para que las personas decidan quedarse en el medio rural turolense”.

Con respecto a las fiestas del municipio bajoaragonés, su alcalde, Pedro Pitarch, ha destacado la “gran afluencia” de personas que acuden a las diferentes propuestas organizadas por la Comisión de Fiestas, a la que ha querido también “agradecer muy sinceramente su trabajo para hacer de estas celebraciones unas jornadas inolvidables para todos los que tenemos el placer de vivirlas”.

La jornada del sábado se complementa a su vez con una de las principales novedades del programa festivo como es la exhibición de coches clásicos, deportivos y de rallys, que circularán por las calles del municipio. Junto a ello, además de los actos musicales y el gran toro embolado, también tiene lugar la presentación del equipo de fútbol sala de la localidad, santo y seña de Mas de las Matas.