Síguenos
La cúpula del equipo de gobierno de la DPT visita Cantavieja por las fiestas en honor de la Virgen del Loreto La cúpula del equipo de gobierno de la DPT visita Cantavieja por las fiestas en honor de la Virgen del Loreto
Foto de familia de varios responsables políticos en Cantavieja. DPT

La cúpula del equipo de gobierno de la DPT visita Cantavieja por las fiestas en honor de la Virgen del Loreto

El presidente y el vicepresidente primero, Ramón Millán y José Juste, comparten unas horas con los vecinos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Como viene siendo tradicional en Cantavieja a lo largo de su historia, la semana anterior al 28 de agosto tienen lugar sus fiestas en honor a la Virgen del Loreto y a Santa Vicenta Mártir. Una ocasión maravillosa para honrar a sus dos patronas y también para que vuelvan a reunirse todos los vecinos, familiares, originarios y descendientes de la localidad, a los que también se une un gran número de personas que también acuden para disfrutar del amplio programa de actividades previsto. Durante un total de seis jornadas, que concluirán este martes, la capital de la Comarca del Maestrazgo pone en marcha un amplio abanico de actividades para todos los públicos en la que los actos religiosos, las propuestas deportivas y culturales, los festejos taurinos y las actuaciones musicales son las más destacadas. Tal es así que Cantavieja recibe un gran volumen de visitantes para disfrutar de esas actividades organizadas por la comisión de fiestas, junto con la colaboración del Ayuntamiento.

Hasta allí se han desplazado el presidente y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán y Joaquín Juste respectivamente, que han querido vivir en primera persona las celebraciones religiosas de este lunes. Junto a ellos también han estado presentes el diputado provincial Miguel Iranzo, los presidentes comarcales Arturo Martín y Yolanda Sevilla, además de los parlamentarios nacionales Alberto Herrero, Raquel Clemente y Miguel Ángel Estevan, informa una nota de prensa de la DPT.

Precisamente, el presidente de la Diputación Provincial entiende que “esta es la mejor manera de apoyar a los alcaldes y concejales de nuestra provincia y de demostrarles que no están solos y que pueden contar con la Diputación Provincial para solucionar algunas de las carencias que presentan los municipios ya que estos días festivos nos sirven a todos no solo para conocer tradiciones sino también preocupaciones, recabar sus peticiones y canalizarlas para ofrecer después posibles soluciones”, comenta Millán. 

Por su parte, Joaquin Juste se mostraba “encantado de la invitación que me envía Cantavieja para disfrutar de sus fiestas, para honrar a sus patronos y para vivir in situ cómo mantienen arraigadas en pleno siglo XXI las tradiciones recibidas de sus antepasados”, ha destacado.

 


Con respecto a las celebraciones, el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha destacado la importancia de los actos de este lunes porque “ponen en valor nuestros símbolos y nuestras tradiciones”. Unas festividades que se unen al amplio programa puesto en marcha por la comisión de fiestas, a la que ha querido a su vez “agradecer su trabajo desinteresado y sus buenas ideas para que disfrutemos de una de las mejores fiestas de la provincia”.

Para el número dos de la Institución provincial, los meses de verano constituyen una “gran alegría” para los municipios porque “reciben de vuelta a las personas que se fueron por motivos laborales y acuden a disfrutar de unas jornadas de descanso”. Unos visitantes, ha subrayado, “que pueden comprobar por ellos mismos la continua mejora que llevan a cabo los diferentes municipios gracias al trabajo, al impulso y al arrojo de alcaldes como el de Cantavieja”.

Entre las actuaciones, el número dos de la Institución provincial ha puesto el foco en Vertigo Park Maestrazgo, una iniciativa calificada como “muy relevante” para “seguir dinamizando turísticamente una de las zonas más bonitas de la provincia”. Al respecto también ha resaltado “su apoyo decidido a esta actuación”, ya que “aboga por una de las líneas estratégicas que siempre he tildado como imprescindible para generar actividad y luchar contra la despoblación: aprovechar los recursos del territorio para disponer de vías de futuro que puedan generar puestos de trabajo y oportunidades para las nuevas generaciones”.

“Cuando hablamos del Maestrazgo lo hacemos de un paraje fabuloso, un entorno natural privilegiado y el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza”, ha añadido. Precisamente por eso, “la propuesta que encabeza el alcalde y su equipo de Gobierno va en la buena dirección y va a posibilitar nuevas perspectivas de futuro”, por lo que ha reclamado “el apoyo decidido de las diferentes administraciones para que pueda ver la luz”.