Síguenos
La Mata concluye sus fiestas y prepara la I Feria de la cultura del porcino La Mata concluye sus fiestas y prepara la I Feria de la cultura del porcino
Varias autoridades políticas acompañaron a la alcadesa de La Mata en una de las jornadas festivas

La Mata concluye sus fiestas y prepara la I Feria de la cultura del porcino

La alcaldesa, Silvia Gimeno, cree que el evento mostrará las oportunidades del sector
banner click 244 banner 244

El municipio de La Mata de los Olmos finalizaba el domingo sus fiestas patronales, que han contado con una “gran participación y han transcurrido con normalidad”, como ha explicado su alcaldesa, Silvia Gimeno. Ahora el municipio prepara la celebración de la I Feria de la Cultura del Porcino, que tendrá lugar a principios de septiembre. Según la alcaldesa, “hemos vivido unas fiestas marcadas por la convivencia, los reencuentros y el buen tiempo”, y en este sentido, ha querido agradecer la labor de la Comisión de Fiestas, “que se encarga de la organización de todos los actos”, se explica en un comunicado de prensa.

Las fiestas contaron con actos dirigidos a todos los públicos, como orquestas, parques infantiles, la tradicional comida de hermandad, festival de jotas, actuaciones de humor, concurso de guiñote, gaseosada, desfile de disfraces, e incluso una exposición de fotografía.
Gimeno ha explicado que una vez concluidas las fiestas, el municipio prepara ya la I Feria de la Cultura del Porcino, para el mes de septiembre. “En La Mata de los Olmos hemos llevado a cabo la reconversión minera apostando fuerte por el sector porcino y agroalimentario, y con esta Feria pretendemos dar a conocer las oportunidades del sector”, ha apuntado.
La Feria se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre, y se compondrá de charlas y talleres, entre otros diversos actos. Para su celebración, contará con la colaboración de las principales instituciones, como el Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón, y el patrocinio del Parque Cultural del Maestrazgo, entre otros.
Como ha explicado la alcaldesa, “muchas familias en La Mata de los Olmos viven del sector agroalimentario, el pueblo cuenta con granjas, matadero y secaderos, y desde el Ayuntamiento hemos hecho lo posible por facilitar la instalación de empresas”. En este sentido, Gimeno ha adelantado que “una empresa nos ha anunciado que tiene previsto crear una veintena de nuevos puestos de trabajo, lo cual es una gran noticia”.
Otros proyectos
Además de la feria, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento tiene otros proyectos en marcha, como es “asegurar el abastecimiento de agua del municipio, para ello se hizo un estudio desde la Diputación de Teruel y hemos pedido subvención al FINS y al FITE, para hacer otro pozo”.
Por otro lado, Gimeno ha apuntado que “nos gustaría adquirir algún solar para destinarlo a viviendas, de tal forma que quien quiera, pueda hacerse una casa en el municipio y vivir aquí, ya que la previsión es que se van a crear nuevos puestos de trabajo”.
Igualmente, ha explicado que cuentan con una subvención de 2.000 euros para “arreglar la pista deportiva del colegio, una obra que era muy demandada y que ya vamos a poder solucionar”.