Síguenos
El CD Teruel regresa a Pinilla casi cien días después de lograr el ascenso El CD Teruel regresa a Pinilla casi cien días después de lograr el ascenso
Juan Mera protege la pelota en el debut liguero del pasado domingo frente al Atlético Levante/Geno Domenech

El CD Teruel regresa a Pinilla casi cien días después de lograr el ascenso

Los de Dani Aso reciben la visita del filial del Valencia
banner click 244 banner 244

Noventa y ocho días después los seguidores del CD Teruel volverán a ver en acción a su equipo en un partido de competición. Los harán, además, en el debut como local del club rojillo como equipo de Segunda B, tras conseguir el ascenso el pasado 27 de mayo ante el filial del Cádiz. En este reencuentro de nuevo estará en frente un filial, el del Valencia, presumiblemente en uno de los compromisos más atractivos de la temporada. La cita en las instalaciones de Pinilla se iniciará a las 17:00 horas con el colegiado catalán Pol Godía como encargado de dirigir el compromiso. 

El debut en Pinilla llega después de que ambos conjuntos se estrenaran en competición con resultados diversos. Si el filial se impuso al Ebro por 2-0, los de Dani Aso comenzaron la liga con derrota, 3-0 en la visita al Atlético Levante.

Este contratiempo ya está en el olvido y a lo largo de la semana el equipo se ha preparado con intensidad para estrenar el casillero de puntos auque enfrente estará un enemigo de gran calidad. “Al final esto es fútbol y sabeos que son cosas que pueden ocurrir. En este grupo cualquiera te puede ganar y tenemos también claro que cada partido es una historia diferente. A nivel sicológico la derrota no nos dejó ninguna secuela”.

Dani Aso conoce de primera mano las cualidades de su rival de hoy. El sábado presenció en Valencia su victoria frente al Ebro. “Cuentan con un equipo muy bueno con grandes individualidades de medio campo para arriba. Kangin Lee es un futbolista de gran calidad, además disponen de dos extremos muy rápidos, con un gran delantero centro. Es un equipo que nos va a exigir. Si estamos al máximo nivel tendremos opciones de ganar”.

Precisamente sumar la victoria “es nuestro objetivo”. Para ello el CD Teruel deberá repetir la buena imagen que ha ofrecido delante de sus seguidores en todos los compromisos disutados a lo largo de la pretemporada. “También somos conscientes que que en este grupo en casa todos nos encontramos más cómodos. Aunque debemos de hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos”.