Síguenos
El Jardín de San Pedro acoge este martes el estreno del primer videoclip de Radizes El Jardín de San Pedro acoge este martes el estreno del primer videoclip de Radizes
José Luis Torán, Alberto Navas, Fran Muñoz y Carlos Alonso, de i. a d. M. A.

El Jardín de San Pedro acoge este martes el estreno del primer videoclip de Radizes

Será a partier de las 21:30 horas
banner click 244 banner 244

Viajando al Sur da el salto de los escenarios al audiovisual con el videoclip que ha realizado la productora turolense Imago Films sobre el tema principal del segundo disco de Radizes, también con sello local, y que será proyectado y presentado esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el Jardín de la Fundación Amantes. 

Viajando al Sur es el nombre del tema que da título al segundo LP que sacó al mercado en diciembre de 2016 Radizes, un proyecto musical encabezado por el violinista Alberto Navas, que contó en su grabación con Frankcho Gallego (teclados), Diego López (percusión) y Nacho Estévez (guitarra), además de Coco Balash al contrabajo durante los conciertos en directo. 

La productora turolense Imago Films, con Fran Muñoz y Carlos Alonso al frente, ha sido la encargada de sacar el proyecto adelante. Ha sido un trabajo complicado para los cineastas, que se enfrentaban al reto de poner imagen a una historia muy personal y narrada de forma instrumental: “Ha sido un rato porque nunca habíamos hecho un videoclip sobre una canción instrumental, sin canción ni apoyo narrativo”, explicó el joven realizador turolense Fran Muñoz. “No hay una historia que se cante sino un viaje que se narra a través de los instrumentos”. Imago Films es responsable de numerosas producciones audiovisuales, entre las últimas de las cuales se cuentan el videoclip de Marcharé contigo de Mario Lafuente o la cobertura en video del II Desafío Buñuel.

Todo el disco de Radizes es un homenaje a la fusión de culturas, de ritmos y lenguajes mediterráneos. En el caso de Viajando al sur, canción que da título al LP y sobre la que se ha realizado el videoclip, es un tema compuesto por Alberto Navas con una base musical árabe fundida con el palo flamenco de la colombiana, considerado uno de más reciente creación, que tiene influjos importados del otro lado del Atlántico. Navas admite que “para mí el sur tiene una significación muy especial y personal. Yo provengo del sur (nació en Extremadura), pero el sur siempre está presente en todo lo que hago, porque ahora vivo en Teruel, que está al sur de Aragón, y España es a su vez el sur de Europa”. 

En ese sentido, Fran Muñoz definió Viajando al sur como “un viaje espiritual que Alberto tiene en la cabeza, una especie de metáfora”, y el violinista se mostró encantado porque “desde el primer momento Fran y Carlos captaron la esencia de lo que yo quería contar en esta composición, y no solo entendieron la idea sino que aportaron cosas nuevas que la han enriquecido mucho”. 

Sin querer despejar los detalles para mantener el factor sorpresa y desvelarlos esta noche, a partir de las 21.30 horas en el Jardín de la Fundación Amantes, Carlos Alonso, codirector de la producción, explicó que “hemos querido hacer un audiovisual muy cercano, con elementos alegres y festivos, y aprovechando los recursos que tenemos en Teruel, porque hemos rodado sin salir de su entorno, hemos podido contar esa historia que nos lleva de un sitio a otro”. 

Tras el estreno de esta noche, Radizes e Imago Films pondrán a disposición del público el videoclip a través de las redes sociales, aunque también tratarán de moverlo en cuantos más festivales mejor: “Cada vez se hacen más festivales para vídeos musicales y nuestra intención es concursar en alguno de ellos para darle así mayor proyección”.