Síguenos
El CD Teruel se cita con el Lleida en la primera eliminatoria copera El CD Teruel se cita con el Lleida en la primera eliminatoria copera
El CD Teruel llega con la moral por las nubes, después de haber ganado al Valencia B el domingo en Pinilla. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel se cita con el Lleida en la primera eliminatoria copera

El equipo rojillo llega en un momento dulce después de haber ganado en Pinilla al Valencia B
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El campeón de liga de la Tercera aragonesa estrena su nueva participación en la Copa de SM El Rey. Lo hará a las 20:00 horas en el Camp d´Esports de Lleida contra el Lleida Esportiu en el partido de ida de la primera eliminatoria copera.
El CD Teruel llega en un momento dulce después de su victoria el pasado domingo en Pinilla frente a uno de los equipos de referencia del Grupo III de la Segunda B, el filial valencianista, por 1-0. Por su parte, el Lleida, que le acompaña en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol nacional, no pudo pasar del empate a un gol en su visita a la Ciutat Esportiva Dani Jarque frente al Espanyol B.
El equipo que entrena Dani Aso llega “con la máxima seriedad, dándole la importancia que tiene para todos. Es la Copa del Rey, y pienso que es importante tanto para el club como para los futbolistas”. Dentro de esa seriedad a la que se refería el entrenador,  aseguró ayer que van “ a intentar ganar la eliminatoria”  ya que cuentan con “una plantilla muy amplia que le permite rotar a mucha gente”.
Y menos mal, porque la confección de la convocatoria, que no se terminará de perfilar hasta esta mañana, apenas presenta dificultades para el técnico, que no podrá contar con varios jugadores del vestuario. “Estamos justos porque tenemos la sanción de Durán, de Miki, y de Juaristi por amonestaciones de Copa del Rey de años anteriores. También tenemos la baja de Bikoro, que va convocado con su selección, y la ausencia de Juanma González por lesión”, explicaba el míster de Pinilla.
En el banquillo ilerdense no se vestirán de cortoAlmagro y Xemi, que aún nuo han jugado esta temporada, y son duda el centrocampista Marc Martínez y el delantero Juan Tortuño, ambos con molestias tras el partido del domingo
Tras el encuentro disputado este domingo en las instalaciones turolenses, el equipo llega a la cita copera “con mucha confianza y contento, sobre todo por ver que los que vienes haciendo se refleja en los resultados”, detalló el entrenador. Una alegría que, sin embargo, no hace que el equipo turolense pierda la serenidad, y está “con los pies en el suelo, porque esto no ha hecho más que empezar. Hay que seguir trabajando igual de fuerte que lo venimos haciendo desde el principio de pretemporada”.
De los cuatro enfrentamientos que han mantenido el Lleida Esportiu y el CD Teruel, dos se han resuelto a favor de los catalanes, uno terminó en empate y otro con triunfo rojillo.
Ésta será la décima ocasión en la que los turolenses compitan en Copa del Rey. La última fue en el año 2014, cuando eliminó al Puertollano (0-3) en primera ronda pero cayó frente al Leoia (2-0) en la segunda. En 2010 también cayó en segunda ronda tras deshacerse del Atlético Baleares tras empatar a cero, pero sucumbiendo ante el Real Unión por la mínima.
El CD Teruel tratará esta tarde de hacer valer su juego de control del balón parta compensar los rápidos ataques “a la contra” en los que son especialistas los ilerdenses, que con una estructura de 4-4-2 suele cargar el juego ofensivo en sus dos puntas.