Síguenos
El colegio de Camarena de la sierra pasa a tener cinco alumnos con la llegada de una familia El colegio de Camarena de la sierra pasa a tener cinco alumnos con la llegada de una familia
La escuela de Camarena tendrá este curso cinco alumnos

El colegio de Camarena de la sierra pasa a tener cinco alumnos con la llegada de una familia

El centro es uno de los 24 de la provincia que tiene seis o menos escolares
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La escuela de Camarena de la Sierra tendrá este curso cinco alumnos, dos más que el curso pasado. La llegada de una nueva familia ha permitido que haya más escolares. 

Una familia con dos niños ha llegado a la localidad. La madre de los pequeños ha conseguido trabajo en los apartamentos turísticos del municipio y ha decidido quedarse a vivir en Camarena, donde ha alquilado una vivienda.

El año pasado, la escuela - que pertenece al CRA Pórtico de Aragón- estuvo a punto de cerrar porque quedaban dos niños pero llegó una familia con un niño que, además, reabrió el horno y ahora se consolida con esta nueva familia.

Además, se da la circunstancia de que el maestro vive en el pueblo, algo que cada vez es menos frecuente ya que en los pequeños municipios los docentes suelen vivir en localidades más grandes y desplazarse diariamente hasta el centro educativo.

Este centro se reabrió en el año 2009 con ocho alumnos y ahora, a pesar del descenso de matrícula, la localidad sigue trabajando para que pueda continuar.

Camarena es uno de las 24 localidades turolenses que mantienen el servicio educativo con seis o menos niños. Hay seis alumnos en Arcos de las Salinas, Linares de Mora, Molinos y Valbona, la escuela tiene cinco chicos en Allepuz, Báguena, Blancas, Castel de Cabra, Caudé, Cuevas de Cañart, Frías de Albarracín, Pancrudo, Pitarque, Torrelacárcel, Tramacastilla y Valdelinares, mientras que Ejulve, El Pobo, La Cerollera y Tornos tendrán cuatro y Alba y Bello, tres.

Sin embargo, hay algunos municipios que ven peligrar el futuro de su escuela como Hinojosa de Jarque o Foz Calanda, que tratan de encontrar nuevos pobladores para evitar el cierre. Desde el Departamento de Educación se apuran los últimos días y no tomarán una decisión sobre posibles cierres hasta que se inicie el curso escolar, la próxima semana.