Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel bachea el camino del Carburo a La Guea El Ayuntamiento de Teruel bachea el camino del Carburo a La Guea
El camino del Carburo a La Guea con los baches arreglados en los últimos días

El Ayuntamiento de Teruel bachea el camino del Carburo a La Guea

Las lluvias de la primavera y el verano habían deteriorado mucho la vía
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha arreglado los baches que se habían formado en el camino que va del Carburo a La Guea, y que debido a las lluvias de la primavera y el verano habían deteriorado mucho la carretera. El concejal delegado de Barrios Rurales, Julio Esteban, explicó que la actuación se había hecho con partidas de mantenimiento.

Esteban comentó que el parcheo de esta carretera que llega hasta el barrio de San Blas se hace cada cierto tiempo para mantenerla, prácticamente de forma anual, y que este año las tormentas habían contribuido a un mayor deterioro. Una situación que hizo extensiva a otros caminos de la ciudad, así como a las pedanías turolenses al existir “muchas demandas” para el mantenimiento de esas vías.

El concejal de Barrios Rurales comentó que había visitado varios caminos con problemas similares, y aseguró que se hace todo lo posible para su mantenimiento teniendo en cuenta los recursos de los que dispone el municipio.

Se refirió a zonas como la de cuesta de La Bajada en la carretera de Alcañiz, o la ribera del Turia en la Moratilla, así como a los senderos de las Arcillas, donde se han detectado además actos vandálicos en los últimos días como la tala de un pino y el vertido de escombros, por lo que pidió un mayor civismo.