Síguenos
Seis comunidades autónomas piden que la financiación tenga en cuenta el problema demográfico Seis comunidades autónomas piden que la financiación tenga en cuenta el problema demográfico
Los presidentes de las seis Comunidades durante su comparecencia en Zaragoza

Seis comunidades autónomas piden que la financiación tenga en cuenta el problema demográfico

Aragón, Asturias, Galicia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León reclaman a la UE una política de cohesión

Seis comunidades autónomas, entre ellas Aragón, pidieron ayer que la financiación autonómica tenga en cuenta también el problema demográfico para garantizar los mismos servicios y la cohesión social en todo el territorio. Así lo acordaron en la reunión celebrada en Zaragoza por los presidentes de Galicia, Asturias, La Rioja, Castilla-la Mancha y Castilla y León, y cuyo anfitrión fue el aragonés Javier Lambán.

Los presidentes autonómicos suscribieron una declaración institucional sobre la reforma del sistema de financiación autonómica y de los fondos de la política de cohesión europea, que son los que deberían contribuir a hacer frente al problema de la despoblación para que provincias como Teruel pudieran hacer frente al problema de la dispersión, el envejecimiento y la despoblación. En cambio la Comisión Europea no ha contemplado políticas específicas para afrontar esta problemática.