Síguenos
Las fiestas de Alcañiz superan su ecuador con el colorido pasacalles con disfraces Las fiestas de Alcañiz superan su ecuador con el colorido pasacalles con disfraces
Los escoceses anduvieron buscando al monstruo del lago Ness durante toda la tarde-noche

Las fiestas de Alcañiz superan su ecuador con el colorido pasacalles con disfraces

Escoceses, un gran gorila y Astérix y Obélix en el Desfile de Carrozas
banner click 244 banner 244

Alcañiz vivió la noche del lunes uno de los días grandes de sus fiestas patronales con el gran desfile de carrozas que congregó a miles de personas en la avenida de Aragón, ya fuera para participar activamente de los disfraces o para presenciarlos. 

Hasta el torneo de fútbol vaca de esta tarde no se conocerá el ganador, pero algunas peñas presentaron sus credenciales con elaboradas carrozas que coparán los primeros premios, valorados con 1.000, 800 y 600 euros. 

A la caza de Nessy representó al afamado monstruo escocés en un remolque al que no le faltaba detalle. Tampoco a los kilt de los peñistas que seguían al bicho y que representaban el espíritu festivo de los escoceses con bailes.

El Sofokón puso en escena la aventura Astérix y Obélix contra César. Los irreductibles galos y Panorámix protagonizaban un disfraz con marmita de pócima secreta incluida. 

La Bota volvió a sorprender al respetable, esta vez con una carroza gigantesca con un gran gorila al estilo Godzilla que, sin embargo, daba paso a decenas de hombres primitivos con batucada incluida. 

Otra cuadrilla representaba la fiesta alcañizana, con todos los elementos que se pueden encontrar. Otra se atrevía a parodiar al mismísimo alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, con un integrante disfrazado a su imagen y semejanza. 

Cocineros, mexicanos y egipcios completaban las carrozas de las peñas, que fueron precedidas por las de las asociaciones, con especial protagonismo del Cachirulo por llegar este año a su 50 aniversario –hoy a mediodía presenta sus sellos oficiales en el Granero Almudí–. Charangas, bandas de música y equipos de sonido ambientaron el desfile.