Síguenos
El ministro de Cultura ve “con buenos ojos” el Museo de la Guerra Civil que se proyecta en Teruel El ministro de Cultura ve “con buenos ojos” el Museo de la Guerra Civil que se proyecta en Teruel
El director general de Cultura Nacho Escuin y la consejera Mayte Pérez, con el ministro José Guirao en Madrid

El ministro de Cultura ve “con buenos ojos” el Museo de la Guerra Civil que se proyecta en Teruel

La consejera Mayte Pérez se reunió con José Guirao en Madrid
banner click 244 banner 244

El ministro de Cultura, José Guirao, ve “con buenos ojos” el futuro Museo de la Guerra Civil. Batalla de Teruel. Así se lo trasladó a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, con la que se reunió en Madrid, junto con el director general de Cultura, Nacho Escuin.

Pérez presentó al máximo responsable de la cultura del país el proyecto que, según declaró la consejera, “ha visto con buenos ojos”. Según precisó tras el encuentro, será el Ministerio de Justicia el encargado de coordinar todas las acciones relacionadas con la memoria democrática, pero Guirao consideró este proyecto como “una oportunidad”. 

“Trata de ser un espacio para el conocimiento de nuestra historia y una reflexión de valores. No hay ningún museo en España de la guerra civil y nosotros llevamos la delantera y la iniciativa, y por eso nos gustaría que Aragón fuera referente nacional”, manifestó la consejera.

 Pérez se reunió con el ministro de Cultura al que le trasladó los proyectos culturales más relevantes que se desarrollan desde su Departamento “no solo para su conocimiento, sino también para su implicación”.

La consejera recordó que le Museo de la Guerra Civil contará con tres partes. En una se hablará del enfrentamiento desde el punto de vista de la sociedad civil que fue quien la sufrió. Otra se centrará en la Batalla de Teruel, una ciudad “martirizada” por ambos bandos, y la tercera parte, que se instalará en los jardines, será un Memorial, en el que se rendirá homenaje a todos los que cayeron y que invitará a la reflexión desde valores democráticos.