Síguenos
El PP reclama a PSOE, Podemos y Ciudadanos que expliquen en el territorio porque no apoyaron en el Congreso la continuidad de la Central Térmica de Andorra El PP reclama a PSOE, Podemos y Ciudadanos que expliquen en el territorio porque no apoyaron en el Congreso la continuidad de la Central Térmica de Andorra
El diputado del PP Alberto Herrero

El PP reclama a PSOE, Podemos y Ciudadanos que expliquen en el territorio porque no apoyaron en el Congreso la continuidad de la Central Térmica de Andorra

Reacciones a la proposición que no salió adelante en la Cámara Baja
banner click 244 banner 244

Con una “inmensa tristeza” y un “gran estupor”. Así dice haber recibido el diputado turolense Alberto Herrero el voto negativo del Partido Socialista, Unidos Podemos y Ciudadanos a la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular para dificultar el cierre de las centrales de generación eléctrica, entre ellas las térmicas. Un texto que fue rechazado por 189 votos, frente a los 137 favorables que recibió.

Ese hecho pone de manifiesto, en palabras del portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, que “solo el PP defiende la continuidad de la Central Térmica de Andorra”. “Frente aquellos que siempre se les ha llenado la boca para declararse los más firmes defensores del carbón, hoy han vuelto a dejar en evidencia con hechos que sus palabras se encuentran muy alejados de sus actos”, ha añadido.

Si ya el pasado lunes Herrero calificaba como “vital” el apoyo al texto, que daba cumplimiento a las promesas del entonces ministro de Energía, Álvaro Nadal, ahora ha reafirmado que la posición del Partido Popular “va a estar siempre a favor del mantenimiento de la Central Térmica de Andorra tanto en el territorio como en el Congreso de los Diputados”. Al respecto ha agregado que “nosotros no mentimos, no cambiamos de postura y no jugamos con el empleo de las Cuencas Mineras”.

Ante el nuevo contexto que se abre, el portavoz de Energía y diputado calandino ha recalcado que “ahora va a tener que ser el PSOE, Podemos y Ciudadanos los que tengan que venir a explicar a las Cuencas Mineras el porqué en el territorio dicen defender la continuidad de la Central Térmica de Andorra”, una posición que “contrasta mucho con lo que luego llevan a cabo en el Congreso de los Diputados”. “Cuando de verdad tienen que pulsar el botón en la Cámara Baja votan en contra de lo que dicen en los pueblos afectados”, ha lamentado.

Una postura que supone para Herrero “un hachazo” para la continuidad de la Central Térmica de Andorra y el desarrollo de nuestras Cuencas Mineras porque “un gran número de empleos se pueden sentir muy afectados por esta posición defendida por PSOE, Podemos y Ciudadanos”, ya que el 40% del Producto Interior Bruto de la provincia, 580 puestos de trabajo directos en la actualidad y también alrededor de 4.000 indirectos se verán directamente influenciados por el resultado de la votación de este miércoles.

El representante del Partido Popular ha subrayado una vez más la “enorme trascendencia” que posee la Central Térmica de Andorra no solamente para la provincia en su conjunto, sino también para el resto del país. “Los puestos de trabajo que directa e indirectamente genera, la seguridad del suministro eléctrico, el mantenimiento de los precios en un momento en el que el alza es constante desde que el PSOE accedió a La Moncloa y la competitividad que requieren nuestras empresas para crecer y ser atractivas en el contexto global, son motivos más que de sobra para no haber rechazado una Proposición de Ley fundamental para nuestros pueblos y para España”, ha concluido.