Síguenos
Nuevo recorrido para la Cicloturista de Alfambra Nuevo recorrido para la Cicloturista de Alfambra
Presentación de la XIII BTT Cicloturista Valle del Alfambra. J.L.R.

Nuevo recorrido para la Cicloturista de Alfambra

La prueba, que este año cumple su décimo tercera edición, mantiene su carácter recreativo y no competitivo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Ayuntamiento de Alfambra y el Club Ciclista Turolense celebran este domingo la XIII BTT de Alfambra en una edición en la se mantiene el carácter no competitivo y se invita a conocer la Ruta de  los castillos. Además, se hará hincapié en sensibilizar tanto a ciclistas como a conductores  en los derechos y deberes de ambos colectivos en vías urbanas e interurbanas.
La décimo tercera edición de la BTT alfambrina constará de un recorrido de unos 50 kilómetros, en el que todavía falta por pulir algún detalle, según explicó el delegado de la sección de bicicleta de montaña del Club Ciclista Turolense, Pepe Marco. La ruta será neutralizada y habrá voluntarios del club que abrirán y cerrarán el pelotón, que ira controlado en todo momento. La principal dificultad del trazado reside, esta vez, en la salida de Villalba Alta, que necesariamente se hará por una subida muy rota que pondrá a prueba las fuerzas y la habilidad de los participantes, aunque el resto del recorrido no requerirá de tanta pericia.
El circuito diseñado por los expertos del CCT discurrirá en esta ocasión paralelo al río Alfambra en sus primeros kilómetros pasando por Orrios, Villalba Alta, Los Alcamines, Perales del Alfambra, donde se instalará un avituallamiento, el término municipal de Visiedo y regreso a Alfambra donde, por primera vez se subirá al Sagrado Corazón, desde donde se podrá disfrutar de una impresionante panorámica.
La salida se dará a las nueve de la mañana y las inscripciones se realizarán en la línea de salida. La participación es gratuita aunque se aceptarán donativos para una causa benéfica. En esta ocasión, el destino de esas dádivas será la Sociedad San Vicente de Paul, que desarrolla varios proyectos para ayudar a niños, hijos de campesinos, en Honduras.
La ruta rendirá cumplido recuerdo a los ciclistas fallecidos en la última década y, con el fin de sensibilizar tanto a conductores como a ciclistas, se insistirá en los deberes y derechos de unos y otros mientras circulen por carreteras y calles.