Síguenos
El bar Las Mañicas se hace con el premio de la final del concurso de tapas para niños con Jamón de Teruel El bar Las Mañicas se hace con el premio de la final del concurso de tapas para niños con Jamón de Teruel
El pequeño jurado junto a los ganadores y el resto de participantes en el concurso

El bar Las Mañicas se hace con el premio de la final del concurso de tapas para niños con Jamón de Teruel

‘Jamón-Pop’s’, unas crujientes bolitas para que los pequeños disfruten
banner click 244 banner 244

Patricia, Jorge, Toni, Nico y Sandra demostraron el martes que a los niños también les gusta una buena tapa de jamón y con sus votos lograron que el bar Las Mañicas, ubicado junto a la plaza de La Marquesa, se alzara con el premio a la mejor Tapa Kids de la XV edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel. 

Esta modalidad se introdujo el año pasado y está demostrando que a los más pequeños de la casa les gusta degustar un buen bocado. Eso lo saben bien en Las Mañicas, que es un establecimiento familiar y en él piensan en ellos. Su propuesta: Jamón Pop’s, unas crujientes bolitas donde no falta el producto turolense, que era indispensable para participar, y que vienen servidas en un vasito de cóctel.

Seis restaurantes de los ocho que cuentan con la Tapa Kids en el concurso participaron en la final de ayer, que se celebró en la terraza del restaurante Segunda Avenida, en la plaza del Torico, porque su propietaria ganó la final de la tapa infantil de la edición del año pasado con su anterior establecimiento, el Avenida. Hasta allí se acercaron la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, que siguieron el desarrollo del concurso.

Los cinco miembros del jurado fueron probando las diferentes tapas que se presentaron a la final. Algunas de ellas necesitaban de explicación para saber cómo comérsela, como la propuesta del restaurante Venecia, Emoji Tapa, que fue la que cerró el concurso y que llevaba dos salsas, una más dulce y otra más picante, pero cuyos ingredientes se podían comer con la mano.

También la propuesta de los anfitriones, una patata asada rellena de jamón, llevaba salsas para acompañar y es ideal para compartir.

El jurado se vio sorprendido por la forma de algunas de las propuestas, como la de La Casona, que era un hojaldre en forma de perro en homenaje a al película de Luis Buñuel, Un perro andaluz. 

Y es que este año el Concurso de Tapas Jamón de Teruel está dedicado al cineasta calandino y las tapas están inspiradas en su trayectoria, en sus películas y en el cine en general.

Otras de las tapas llamaron la atención del jurado por parecer lo que no es. Ese fue el caso de Explosión Buñuel, la propuesta de Boulevard, que aunque tenía forma de magdalena, su sabor era salado.

Los miembros del jurado tuvieron que valorar del 1 al 5 diferentes items, como la presentación y el aspecto general de la tapa, la facilidad para comer y el sabor y elección de los ingredientes. Entre los tres valores se hizo una media y el voto de la presidenta tenía más peso. Patricia aseguró que había estado muy reñido entre tres de las seis propuestas pero al final la puntuación más alta se la llevó la propuesta de La Mañica.

La cocinera del establecimiento, María Dolores Álvarez, se mostró agradecida por este reconocimiento y aseguró que el premio era “la recompensa al esfuerzo realizado”. 

En su bar siempre tienen platos pensados para los niños como sus hamburguesas y ahora también se incorpora esta tapa, que estará durante el concurso,  que finaliza el día 16, y que luego “la dejaremos más tiempo”.

Ahora todavía están a tiempo de ganar también el premio a la mejor tapa de jamón con su propuesta Un chien andalou. Aquí contarán los votos del público que desde el día 6 y hasta el 16 acude a los 65 establecimientos turolenses. Si pasan a la gran final, este año se disputará en la cuna de Buñuel, en Calanda, el próximo 8 de octubre.

Desde la organización destacaron ayer el éxito que está teniendo hasta el momento el concurso, gracias a la gran participación de los turolenses.