Síguenos
Miki Fornés, único fichaje del CV Teruel para la nueva temporada: “Intentaré adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo” Miki Fornés, único fichaje del CV Teruel para la nueva temporada: “Intentaré adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo”
Miki Fornés, entrenando con el CV Teruel

Miki Fornés, único fichaje del CV Teruel para la nueva temporada: “Intentaré adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo”

Ya entrena con los naranjas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El central Miki Fornés es la única incorporación de esta temporada a la plantilla del CV Teruel, que ha mantenido prácticamente intacto el bloque con el que logró el triplete la pasada campaña. Esta semana se incorporó al equipo en su primer entrenamiento con la camiseta naranja.

- ¿Con qué espectativas llega a la disciplina naranja?

- Como se dice siempre, llego con ganas de trabajar mucho. Después de unos días de descanso tras haber estado con la selección llegas con las pilas cargadas y con ganas de ponerte a disposición del equipo para  empezar a trabajar y alcanzar los objetivos.

- Poco descanso han tenido usted y sus compañeros de Red Lynxes...

- (Risas) La verdad es que no son muchos, pero los jugadores de la selección ya estamos acostumbrados a no tener muchas vacaciones. 

- Usted es el único jugador que se incorpora este año al equipo y el resto son del bloque del año pasado. ¿Cree que será sencillo incorporarse a la dinámica construida estos últimas temporadas en el vestuario?

-  Es cierto que aquí llevan trabajando muy bien estos últimos años, y creo que manteniendo el equipo es como mejor se consigue  este trabajo y estos beneficios. Yo voy a intentar adaptarme lo más rápido posible  para ayudar al equipo tan pronto como pueda.

- Usted ya ha trabajado con Miguel Rivera, que además de entrenador del CV Teruel es segundo entrenador en la selección.

- Ya sé cómo trabaja Miguel en los entrenamientos de igual forma que él conoce  cómo trabajo yo. Mantuvimos una buena comunicación durante el periodo en el que estuvimos  con la selección sobre si venía a Teruel, y bueno, ahora estoy encantado de estar aquí.

- ¿Cómo ve la Superliga en su regreso a España?

- Hay varios equipos  que se han reforzado muy bien, y es un poco lo mismo de siempre. Empezamos de cero y sin pensar mucho a largo plazo: primero  hay que preparar bien este inicio de temporada y luego, todo se verá.

- Llega usted a un equipo que el año pasado lo ganó todo. ¿Eso es un extra de responsabilidad?

- No, no es una responsabilidad. Como digo, cada vez hay que empezar de cero y solo hay que pensar en los primeros partidos que llegan. Nada a largo plazo.

- Y este año el equipo ha asumido más compromisos con su vuelta a la competición europea.

- Jugar en Europa es un aliciente que nos da ganas para trabajar más. En la Superliga no nos podemos relajar en ningún partido, así que  tenemos que trabajar cada fin de semana.

- Usted va a ocupar su posición natural, que es la de central, y su llegada facilita la reconversión de Víctor Rodríguez hacia la de receptor.

- Víctor ha demostrado  que puede trabajar muy como receptor, como ha estado haciendo durante el verano con la selección. Hay que trabajar duro para tener el nivel en el CV Teruel.

- El club empieza la temporada con dos enfrentamientos contra Unicaja, primero por la Supercopa y después en el arranque de la liga.

- Empezamos muy fuerte, así que hay que  entrenar bien durante la pretemporada para llegar en el estado óptimo  a esos partidos. Almería  se ha reforzado muy bien y no hay que  bajar la guardia.

- Son los primeros partidos de un intenso mes de octubre en el podrían llegar a disputar hasta nueve partidos. ¿Le preocupa esa carga de trabajo en el arranque de la temporada?

- No creo que se note en exceso. Estamos acostumbrados a afrontar este tipo de periodos  con muchos partidos. Además, el equipo tiene una larga plantilla en la que cualquier puede estar en la pista.