Síguenos
Siete grupos turolenses actúan este sábado en el III Jam-on-fes Siete grupos turolenses actúan este sábado en el III Jam-on-fes
Presentación de los conciertos

Siete grupos turolenses actúan este sábado en el III Jam-on-fes

A partir de las 21:30 horas en la Glorieta
banner click 244 banner 244

El Festival Jam-on-fest que nació hace dos años en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad llegó para quedarse y ya alcanza su tercera edición. El evento reúne este sábado a diversos grupos turolenses en una jornada de convivencia en la que los músicos aprovechan para intercambiar impresiones, compartir experiencias e incluso forjar futuras colaboraciones.

Las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas en la Glorieta, al finalizar el concurso de cortadores amateur de jamón, con la esperanza de que el tiempo acompañe, ya que el festival estaba programado para el sábado pasado pero se suspendió por la previsión de lluvia, que finamente no llegó. Participarán Colectivo Eliá, Anextraordinaryquintet, RocíoRo&Barrenas, Lucipercas, Centauros, Fal_tones y Chocabeat, con una variedad que incluye diferentes estilos. Cada grupo actuará una media hora.

‘Para mí es un festival especial porque se demuestra que apostamos por la gente de Teruel dándoles la oportunidad de realizar un concierto para hacernos disfrutar a todos y, como dicen en el cartel, con música de denominación de origen de Teruel’, afirma el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien resalta que ‘en esta ciudad tenemos grandes artistas, que lo demuestran día a día’ e invita a todos los turolenses que ‘acudan a disfrutar con nuestra música, con nuestra gente y a pasar una gran noche en la Glorieta’.

Julio Zapater, presidente de la asociación T-Music, recuerda que ésta es una buena oportunidad para que todo el mundo vea el trabajo que realizan los grupos de la ciudad. ‘Comenzamos con grupos amateurs pero cada vez tenemos más dificultades porque muchos de ellos empiezan a tener contratos y eso hace que, por ejemplo, este fin de semana haya bajas respecto a lo programado para el fin de semana anterior, lo cual es significativo e interesante porque quiere decir que tienen actuaciones fuera de Teruel’, explica.

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con la asociación T-Music y la entrada es libre.