Síguenos
Ganar critica la lentitud y la falta de proyectos del Ayuntamiento de Teruel Ganar critica la lentitud y la falta de proyectos del Ayuntamiento de Teruel
Los representantes de Ganar Teruel José Carlos Torralba, Anabel Gimeno, David Mansilla y Carmen Tortajada (de i. a d.)

Ganar critica la lentitud y la falta de proyectos del Ayuntamiento de Teruel

A nivel provincial, la formación lamenta la gestión en temas como los bomberos
banner click 244 banner 244

La portavoz del grupo municipal de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de Teruel, Anabel Gimeno, criticó la constante “actitud electoralista” del equipo de gobierno del PP en el consistorio de la capital y lamentó la “lentitud” en la gestión y la falta de proyectos importantes.

“Al Ayuntamiento le cuesta mucho ejecutar proyectos pero la alcaldesa está de permanente campaña electoral”, afirmó Gimeno.

La portavoz de Ganar Teruel aseguró que un ejemplo de la “ineficiencia” del equipo de gobierno es la gestión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), recordó que se decidió hacer la revisión del plan desde el propio Ayuntamiento pero que “hasta hace cuatro días ni se había nombrado el director de la oficina del PGOU”. Además lamentó que haya habido una propuesta del Gobierno de Aragón para apoyar la redacción del plan y la alcaldesa haya dado “la callada por respuesta”.

Anabel Gimeno también reprochó a Emma Buj de su rivalidad con otras instituciones por el “fuego cruzado entre el PP y el PSOE”.

Respecto a la ejecución de los presupuestos indicó que la mayor parte son gastos fijos peor que “grandes inversiones no se hacen”.

En cuanto al trabajo del grupo municipal de Ganar Teruel, Gimeno aseguró que han hecho “propuestas constructivas” y han planteado modificaciones presupuestarias para apoyar la cultura, los servicios sociales y el medio ambiente.

Para el curso político que comienza ahora sus objetivos son dar más papel al consejo de participación ciudadana, trabajar para que se incremente la partida de cultura un 0,2% por año o crear algún sistema habitacional para las personas sin techo.

Por otro lado, Ganar va a proponer la revisión de la ordenanza de terrazas en la próxima Comisión de Urbanismo que ya tiene cinco años y que este verano ha generado más quejas. 

Anabel Gimeno, que también es diputada provincial, analizó también la gestión en esta institución. Una de las cuestiones que más preocupa a esta formación es la de los parques de bomberos porque se sigue sin convocar la oferta de empelo público mientras se licita el cuarto parque. En este tema también lamentó la “inacción del Gobierno de Aragón”.

Ganar Teruel también lamentó que no salga convocatoria de plazas de funcionarios de carrera lo que aseguró que no es bueno ni para los trabajadores ni para el servicio.

Asimismo, Gimeno también criticó “el autobombo” del equipo de gobierno con el plan 113 o la “concepción personalista de la institución” que tiene el presidente, Ramón Millán. 

Por su parte, el portavoz del grupo comarcal de Ganar en la Comarca Comunidad de Teruel, David Mansilla, incidió en “la falta de un plan homogéneo para luchar contra la despoblación”. En este sentido, lamentó los incumplimientos del Gobierno de Aragón con los trabajadores de Sarga. 

“El Gobierno de Aragón hace bandera de la despoblación y luego sus políticas no apoyan a los municipios”, afirmó Mansilla quien aseguró que una de las oportunidades está en poner en valor su medio natural.