Síguenos
Arturo Barba, Rubén Díez, Pablo Márquez y Loreto Aramendi protagonizan el XLI Ciclo de Órgano de Teruel Arturo Barba, Rubén Díez, Pablo Márquez y Loreto Aramendi protagonizan el XLI Ciclo de Órgano de Teruel
El director del evento, Jesús Mª Muneta, (i) y el concejal de Cultura, José Luis Torán, durante la presentación

Arturo Barba, Rubén Díez, Pablo Márquez y Loreto Aramendi protagonizan el XLI Ciclo de Órgano de Teruel

Se desarrollará los días 18, 21, 26 y 28 de septiembre en la Iglesia de La Milagrosa
banner click 244 banner 244

El XLI Ciclo de Órgano de Teruel se desarrollará los días 18, 21, 26 y 28 de septiembre en la Iglesia de La Milagrosa. Así lo ha anunciado este viernes Jesús Mª Muneta, director del evento, quien ha destacado la importancia de que un ciclo de estas características supere ya las cuarenta ediciones.

Muneta ha lamentado que se conserven pocos órganos, y de los que quedan en uso apenas se utilicen, y ha reclamado que se arregle el de la catedral de Teruel. El ciclo incluye tres conciertos sólo con el órgano y uno con órgano y cuarteto de cuerda. 

En esta ocasión, el repertorio elegido es muy amplio, dejando de lado la escuela española de los siglos XVII y XVIII para adentrarse en la escritura del romanticismo hasta la actualidad. Y, como siempre, no faltará alguna obra de Muneta.

Los conciertos comenzarán a las 20 horas. Arturo Barba actuará el martes 18 de septiembre, Rubén Díez el viernes 21, Pablo Márquez el miércoles 26 y Loreto Aramendi con el cuarteto de cuerda el viernes 28.

El ciclo se organiza por parte de la Fundación Padre Muneta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de Caja Rural de Teruel, Jesús Puerto, García Imprenta y la Iglesia de La Milagrosa.