Síguenos
La III edición de La Milla de Sarrión se abre a atletas africanos La III edición de La Milla de Sarrión se abre a atletas africanos
Luis Agustín quiere correr delante de sus vecinos

La III edición de La Milla de Sarrión se abre a atletas africanos

banner click 244 banner 244

Sarrión se vestirá de gala en la tarde del domingo para acoger una nueva edición de su Milla Urbana. Alrededor de cien deportistas han confirmado su presencia en un evento que se supera cada año y en este caso tendrá especial protagonismo internacional, con la presencia de seis atletas marroquíes algunos de los cuales cuentan en su palmarés incluso con presencias mundialistas. La cita comenzará a las 17:00 con las carreras de las categorías de los más pequeños.

La Milla de Sarrión vuelve a dar un paso al frente y sigue apostando por la calidad de los participantes. “Desde el primer momento que hablamos con el ayuntamiento comentamos que cada año teníamos que mejorar un poco y no estancarnos. En caso contrario no merece la pena el esfuerzo”, asegura Luis Agustín, atleta de la localidad implicado en la organización.

En este sentido para la edición del 2018 se ha realizado un importante esfuerzo económico que lleva a aumentar el capítulo de premios económicos. Así está previsto aumentar las cantidades a percibir para los cinco primeros y ampliar a diez el número de atletas por cada categoría élite que recibirán alguna recompensa. A esta circunstancia han contribuido especialmente las ayudas recibida por parte del consistorio, como de la empresa Fertinagro.