Síguenos
Antón García Abril dona su obra completa al Conservatorio Superior de Música de Aragón, que le rendirá un concierto homenaje por su 85 aniversario Antón García Abril dona su obra completa al Conservatorio Superior de Música de Aragón, que le rendirá un concierto homenaje por su 85 aniversario
La consejera Mayte Pérez ha dado a conocer la nueva oferta formativa del Conservatorio Superior de Música de Aragón

Antón García Abril dona su obra completa al Conservatorio Superior de Música de Aragón, que le rendirá un concierto homenaje por su 85 aniversario

La biblioteca del CSMA recibirá el legado del prestigioso compositor turolense
banner click 244 banner 244

Antón García Abril -uno de los compositores más prestigiosos que Aragón ha aportado al mundo de la música, premio nacional de la música y medalla de oro al mérito de las Bellas Artes, entre otros galardones- ha realizado una donación completa de su obra al Conservatorio Superior de Música de Aragón. El autor considera que la biblioteca de este centro debe ser una de las instituciones que alberguen su legado.

La donación coincide con el gran concierto homenaje que se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el día 4 de octubre con motivo del 85 cumpleaños del autor y en el que participará la orquesta sinfónica del CSMA. Además, en el escenario estarán la solista Zandra McMaster, el recitador Hugo Pérez-Arauna García-Abril (nieto del compositor), el coro infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, una selección de niños/as del programa de Coros Escolares del Gobierno de Aragón y el coro infantil de la escuela J.R. Santa María. Todos ellos bajo la dirección de Borja Quintas.

En la obra participarán más de 200 niños/as, todos apasionados del canto, una de las disciplinas más importantes para introducir a los niños en la música clásica de la manera más natural.

En este homenaje estará presente, asimismo, una delegación rusa a través del coro de niñas Avrora, dirigido por Anastasia Belyaeva. Este es uno de los diez coros infantiles de mayor prestigio en el mundo y se desplazará hasta Zaragoza para rendir homenaje al autor.

Está previsto que el maestro Antón García Abril asista al homenaje, donde se interpretará su obra Alegrías por primera vez en la Comunidad Autónoma de Aragón.