Síguenos
El escritor turolense Javier Sierra pondrá voz a un nuevo itinerario literario en el Museo del Prado El escritor turolense Javier Sierra pondrá voz a un nuevo itinerario literario en el Museo del Prado
"Los Amantes de Teruel" de Muñoz Degraín (1884) cerrará la muestra

El escritor turolense Javier Sierra pondrá voz a un nuevo itinerario literario en el Museo del Prado

Se trata de una exposición impulsada por el Ayuntamiento de Teruel y la pinacoteca
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en junta de gobierno un convenio de colaboración con el Museo Nacional del Prado, para la elaboración del itinerario literario "El amor y la muerte en el Museo del Prado". Se trata de una muestra que contará con la voz y los textos de Javier Sierra para guiar al público.

Según ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, esta exposición se enmarca en el 800 Aniversario de los Amantes. De hecho, esta muestra tenía previsto estrenarse en 2017. Sin embargo, "el hecho de que en octubre del año pasado Sierra recibiera el Premio Planeta ha causado que se retrasase", ha declarado.

Así, "El amor y la muerte en el Museo del Prado" se abrirá al público a principios de 2019 y contará con entre "siete o diez obras", entre las que destaca la de Muñoz Degrain, que será la última de la muestra, ha dicho Buj.