Síguenos
Francisco Lahoz se perfila como el sustituto más claro de Joaquín Galindo como concejal de Ciudadanos en Alcañiz Francisco Lahoz se perfila como el sustituto más claro de Joaquín Galindo como concejal de Ciudadanos en Alcañiz
Francisco Lahoz

Francisco Lahoz se perfila como el sustituto más claro de Joaquín Galindo como concejal de Ciudadanos en Alcañiz

Los candidatos que ocuparon los puestos dos y tres de la lista en Alcañiz habrían renunciado a tomar el acta
banner click 244 banner 244

El coordinador de Cs en el Bajo Aragón, Francisco Lahoz, que ocupó el puesto número cuatro en la candidatura que Ciudadanos (Cs) presentó en 2015 a las elecciones municipales en Alcañiz, será quien sustituya al dimisionario Joaquín Galindo en el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa. 

Joaquín Balfagón y María José García, que ocuparon los puestos dos y tres, respectivamente, de la lista del partido naranja, ya han comunicado que no están en disposición de sustituir en la Corporación a Galindo, que presentó su renuncia el viernes de la semana pasada, después de que la dirección del partido le suspendiera de militancia tras unas desafortunadas declaraciones en el Pleno municipal del lunes 1 de octubre.

Oficialmente, Cs ni se ha pronunciado ni designado oficialmente a Lahoz como candidato, puesto que la renuncia de Joaquín Balfagón y María José García tampoco lo es. No obstante, está previsto que lo haga esta misma semana.

Con la renuncia de los números dos y tres de la candidatura, le tocaría a Lahoz asumir el acta de concejal a la que Galindo renunció el viernes. El número cuatro de la lista sí estaría dispuesto a asumir el cargo, según distintas fuentes, si bien éste no quiso hacer declaraciones ayer a este periódico remitiéndose a lo que comunique su partido.

La sustitución de Lahoz se producirá en cuanto los números dos y tres efectúen su renuncia ante la Junta Electoral central y ésta designe al número cuatro de la candidatura. Será entonces cuando se cerrará la crisis abierta en Alcañiz y el partido dará carpetazo a la dimisión de su portavoz, al que la formación naranja abrió un expediente disciplinario tras las afirmaciones de carácter sexista realizadas el lunes de la semana pasada. A pesar de que el concejal se retractó de sus declaraciones al día siguiente del Pleno, su arrepentimiento no sirvió para que su partido le expedientara y para que él terminara presentando su renuncia.