Síguenos
El CV Teruel espera un partido duro en la pista belga de Schotte contra el Lindemans El CV Teruel espera un partido duro en la pista belga de Schotte contra el Lindemans
Instante del partido disputado elmartes entre el CV Teruel y el Lindemans Aalst (3-0). Archivo

El CV Teruel espera un partido duro en la pista belga de Schotte contra el Lindemans

Tras la victoria en el regreso a la competición europea, los turolenses viajan mañana a Almería
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

primer paso muy importante para salvar la primera eliminatoria, aunque no es, ni mucho menos, definitivo. El equipo turolense deberá viajar la próxima semana hasta el centro deportivo Schotte, en Aalst, en la zona flamenca de Bélgica, para disputar el encuentro de vuelta.
Aunque el resultado logrado en Los Planos no podía ser mejor para los intereses naranja, el CV Teruel deberá firmar al menos dos sets en los Países Bajos para asegurarse una plaza en la segunda ronda eliminatoria de este nuevo sistema de competición de la Champions europea.
Desde luego, una segunda victoria por cualquier resultado clasificaría inapelablemente a los aragoneses. Mientras, una eventual derrota por 3-2 también daría el pase a Teruel a la siguiente ronda, si los turolenses cayeran por un 3-1 o un 3-0 obligaría a la disputa de un set de oro para decidir qué equipo seguiría vivo en la competición.
El técnico del CV Teruel, Miguel Rivera, no oculta su satisfacción “por el rendimiento global del equipo” en un partido que calificó, según sus palabras, con “muy buena nota” porque “hubiera sido el guión que hubiéramos escrito” para el inicio de la competición europea.
Los turolenses hicieron valer una de sus principales virtudes: la “base sólida” sobre la que se ha construido el proyecto de esta temporada, con diez de los doce jugadores renovados de la plantilla que llevó a lo más alto d la competición nacional al conjunto de Los Planos. Una “base sólida” que, además, se ha reforzado con piezas que no le son, desde luego, desconocidas, ya que tanto el central Miki Fornés como el líbero Aharón Gámiz han compartido con los técnicos y jugadores del CV Teruel vestuario en la selección nacional. “Cuando tocas pocas piezas de una nave que ha funcionado bien durante todo un año hay menos trabajo que hacer para que todo funcione bien desde el principio”, explica Rivera, que opina que “esa es una de las claves para que las cosas hayan salido tan bien en los dos primeros partidos”, en referencia a la Supercopa, conquistada el sábado, y al inicio de la nueva aventura europea. Sin embargo advierte: “esto no quiere decir que las cosas vayan a seguir saliendo igual de bien de ahora en adelante. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea”.
En cualquier caso, el técnico calificaba la victoria por 3-0 en Los Planos contra el Lindemans como “el mejor resultado posible” ya que “para clasificarnos basta con hacer allí, en Aalst, dos puntos”, aunque el objetivo para la cita del próximo miércoles es buscar otra victoria. “Nosotros nos planteamos cada partido para ganarlo”, afirmaba tajante Rivera que reconocía, no obstante, que “el objetivo final es clasificarnos y pasar la primera ronda”.
Del partido de vuelta, en Bélgica, el entrenador del CV Teruel espera unas condiciones diferentes. “Seguro que alí, con gente y en su pabellón, se harán fuertes. Querrán  darle al vuelta a la eliminatoria . Ellos no están ya eliminados, ni muchísimo menos. Igual que nosotros no estamos ya clasificados. Seguro que van a plantear un partido duro”, dijo el entrenador madrileño.
Ahora el equipo trabaja ya volcado en el primer partido de la competición regular que arrancará este sábado y que les llevará hasta el Moisés Ruiz para enfrentarse, por segunda vez en una semana, contra el Unicaja Almería de Manolo Belenguer.