Síguenos
Thomas Ereu: “Se cumplió todo el planteamiento táctico y cada jugador hizo  su trabajo” Thomas Ereu: “Se cumplió todo el planteamiento táctico y cada jugador hizo  su trabajo”
El capitán del CV?Teruel, Thomas Ereu, en Los Planos tras el partido del martes

Thomas Ereu: “Se cumplió todo el planteamiento táctico y cada jugador hizo su trabajo”

El capitán del CV Teruel celebró el martes su partido 100 de naranja
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Es el capitán del equipo de Superliga del Club Voleibol Teruel y el martes, en el regreso del equipo a la máxima competición continental frente al Lindemans Aalst belga, firmó un partido redondo. Redondo porque supo mantenerse firme incluso cuando las cosas se ponían cuesta arriba para os turolenses, liderando a sus compañeros y manteniendo la tensión competitiva. Y redondo también porque el partido suponía la ocasión número 100 que vestía la camiseta naranja del CV Teruel en un partido oficial.
Thomas Ereu firmó un repertorio de 13 puntos frente al muro belga en Los Planos en una exhibición de juego y de pundonor.
- El CV Teruel ha dado el primer paso en la primera eliminatoria en su regreso a la competición europea. ¿esperaban jugar al nivel que lo hicieron el martes en Los Planos?
- Estoy realmente contento. El partido salió impecable. Y aunque tuvimos la dificultad del cambio de balón, al final lo supimos manejar muy bien y al fina, con el trabajo del día a día, nos salió bien, sobre todo a pesar de que tuvimos poco tiempo para entrenar con él.
Sobre el partido, ellos comenzaron tirando fuerte en el saque . Ese era su planteamiento táctico , y cuando pudimos controlarlo pudimos sacar adelante el partido.
- Poco a poco el CV Teruel fue desmontando cada una de las fortalezas del Lindemans...
- Terminamos el partido bastante contentos porque se cumplió todo el planteamiento táctico y cada uno de lo jugadores hizo  su trabajo. Fue una victoria en equipo muy, muy bien trabajada.
- Tan trabajada que, al final, solo había un equipo en la pista.
- Bueno, creo que los dos primeros sets fueron bastante disputados hasta el final. Y ya en el tercer set, nuestro planteamiento táctico los desajustó un poco  y a partir de entonces no encontraron opciones. Pero para el partido de vuelta nosotros nos esperamos un partido diferente. Será un encuentro en su casa y en el que el Lindemans tendrá que sacarlo sí o sí y nosotros tendremos que ir a defender el resultado que hemos logrado aquí, en Teruel. Así que ahora nos toca trabajar fuerte para este próximo partido.
- El martes, frente a los belgas, la línea de recepción tuvo trabajo extra...
- El cambio de balón es difícil. Esta pelota flota mucho más y por ello tuvimos que reajustar la recepción, sobre todo porque ellos son sacadores fuertes y con este balón hay que aguantar mucho la bola, por eso tuvimos que ajustar el sistema a esta competición, que es un nivel más fuerte.
- ¿Como lograron superar el bloqueo del Lindemans, que tantos problemas dio al principio del encuentro?
- Tenemos la suerte de tener uno buenísimos atacantes y un magnífico colocador.
- El buen resultado con el que viajarán la próxima semana a Bélgica, donde les bastará con ganar dos sets ¿puede ser un arma de doble filo por la posibilidad de que el equipo llegue más confiado?
- El equipo está bien preparado para todas las competiciones en las que estamos participando. Tenemos la cabeza fría y los pies sobre la tierra, y sabemos que esto no se acaba con una victoria.
- El CV Teruel atraviesa uno de los momentos más delicados de la temporada por lo apretado del calendario. En un mes afronta hasta tres competiciones diferentes. Tras ganar la Supercopa y el primer partido de Champions, el sábado arranca la Superliga en Almería.
- El comienzo de la temporada ha sido bastante duro, pero como digo, sabíamos que nos tocaba un arranque muy fuerte y estamos preparados para ello. Estamos trabajando día a día para eso.
- ¿Hasta donde puede prosperar el CV?
- Este equipo no tiene límites.