Síguenos
El PAR urge el hospital de Alcañiz y el ambulatorio de Valderrobres El PAR urge el hospital de Alcañiz y el ambulatorio de Valderrobres
Berta Zapater

El PAR urge el hospital de Alcañiz y el ambulatorio de Valderrobres

Denuncia que el Gobierno de Aragón aún no ha gastado partidas presupuestas
banner click 244 banner 244

El Partido Aragonés ha pedido en las Cortes de Aragón "celeridad" en las infraestructuras pendientes de ejecutar en el Bajo Aragón histórico, como el Hospital de Alcañiz o el centro de salud de Valderrobres, ambos en la provincia de Teruel.

La diputada del Partido Aragonés y portavoz de este Grupo parlamentario en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha presentado hoy una batería de preguntas sobre infraestructuras, informa el partido en un comunicado, que cuentan con consignación en los presupuestos de 2018 y que, "a fecha de hoy y a dos meses de que concluya el año, siguen sin ejecutar".

Zapater ha explicado que recientemente la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, manifestó en un pleno que las certificaciones de la empresa de la construcción del hospital de Alcañiz habían alcanzado 2,36 millones de euros - el 25 % -, "muy lejos de los más de 9 millones de euros presupuestados para 2018".

Por ello, la formación ha preguntado si se certificarán en este año 2018 los 9,4 millones presupuestados en este ejercicio y si está afectada la partida presupuestaria correspondiente a la construcción del Hospital de Alcañiz por la retención de crédito en los presupuestos del año 2018 dentro del plan económico financiero 2018-2019.

Y de ser así, aclaran, qué importe se ha aminorado del total de la partida.

El PAR también critica la tardanza en la licitación de obras del centro de salud de Valderrobres y pide que se agilicen los trámites, asunto sobre el que ha presentado una pregunta oral a la consejera de Sanidad para su respuesta oral ante el pleno de las Cortes.

Zapater ha recordado que los Presupuestos del Gobierno de Aragón para 2018 contemplan una partida de 280.000 euros para licitar las obras de ampliación del centro de salud de Valderrobres, y el último trámite que falta para que sea una realidad es "la licitación de la obra".