Síguenos
Inserta Empleo y Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para la integración laboral de discapacitados Inserta Empleo y Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para la integración laboral de discapacitados
Un momento del acto de firma del convenio

Inserta Empleo y Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para la integración laboral de discapacitados

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo
banner click 244 banner 244

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, han firmado este lunes un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del municipio para conseguir su acceso al empleo de calidad, informa una nota de prensa.

El salón de plenos del consistorio turolense ha sido el escenario donde se ha escenificado la unión entre ambas entidades. Al acto, además, ha asistido la directora regional de Inserta Empleo en Aragón, La Rioja y Navarra, Lorena Bassols.
Durante el encuentro, Buj ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de acuerdos de colaboración “para facilitar que aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan acceder con mayor facilidad al mercado laborar y encontrar empleo”. Además, ha explicado que el Ayuntamiento “es pionero” en este tipo de iniciativas, con varios contratos reservados “para centros especiales de empleo”.
Igualmente, ha puesto ha puesto en valor el trabajo de la Fundación ONCE, mediante el programa Inserta Empleo. “Es fundamental agradecer la labor social que desempeñan, porque sin ellos, las cosas serían más complicadas para muchas personas”, ha declarado.
También Carcedo ha agradecido al Ayuntamiento de Teruel su implicación con este programa y ha detallado que con la firma de este convenio se ponen al servicio de las personas con discapacidad “servicios de captación, atención, orientación, formación e intermediación, tanto en contratos por cuenta ajena, como en proyectos de emprendimiento”. 
Según ha explicado la directora general de Inserta Empleo, en la provincia de Teruel hay 551 personas con discapacidad inscritas en la Bolsa de Inserta Empleo, de las que 202 viven en la capital turolense. Asimismo, colaboran 65 entidades que buscan este tipo de candidatos.