Síguenos
Vuelve la Carrera Solidaria por la Discapacidad de Teruel el 2 de diciembre con inscripciones online Vuelve la Carrera Solidaria por la Discapacidad de Teruel el 2 de diciembre con inscripciones online
La alcaldesa, Emma Buj (tercera por la dcha.) ha participado en la presentación de la XV Carrera Solidaria de la Discapacidad

Vuelve la Carrera Solidaria por la Discapacidad de Teruel el 2 de diciembre con inscripciones online

El plazo de inscripción para la XV edición está abierto del 6 al 27 de noviembre al precio de 3 euros
banner click 244 banner 244

Grupo Avanzamos ha presentado en rueda de prensa la XV Carrera Solidaria por la Discapacidad, que se celebrará en Teruel el próximo 2 de diciembre. Se trata de un evento no competitivo y apto para todos los públicos: personas con y sin discapacidad, niños, adultos o personas mayores. 

El objetivo de este evento deportivo es fomentar la integración social, la convivencia y la promoción de las personas con discapacidad intelectual, psíquica, mental, física y sensorial. 

La XV Carrera Solidaria por la Discapacidad arrancará a las 12.00 desde la plaza de San Juan, para recorrer el centro histórico de Teruel en un trazado de 1,2 km que puede realizarse andando o corriendo. Se pretende que este día sea una jornada de convivencia e integración entre los vecinos de Teruel, por lo que habrá otras muchas actividades a partir de las 11.00 en la plaza de San Juan, punto neurálgico de esta jornada solidaria. 

La carrera está organizada por Grupo Avanzamos, entidad formada por Anudi, Asapme Teruel, Atadi, Atpansor y Fundación DFA, asociaciones turolenses que trabajan con personas con discapacidad. 

En esta edición, inscripciones online 

Las personas que deseen inscribirse en la XV Carrera Solidaria por la Discapacidad, pueden hacerlo entre el 6 y el 27 de noviembre de forma online en toprun.es o de forma presencial en las sedes de Anudi, Asapme Teruel, Atadi, Atpansor y Fundación DFA, en el Ayuntamiento de Teruel, en el Gimnasio Integral Health o los jueves por la tarde en Caja Rural de Teruel. 

Aquellas personas que se inscriban antes del 23 de noviembre podrán elegir la talla de la camiseta técnica que se les entregará con el dorsal. Los participantes que se inscriban a partir del 24 de noviembre también tendrán camiseta, pero no se garantiza la existencia de su talla. 

El precio de la inscripción es de 3 euros e incluye una camiseta, la bolsa del corredor y la participación en un sorteo cuyos premios donan diferentes comercios y establecimientos de Teruel. Además, quien quiera colaborar con la Carrera Solidaria por la Discapacidad pero no pueda asistir, puede hacerlo a través del dorsal solidario, haciendo su aportación económica en Caja Rural de Teruel. 

Los dorsales podrán recogerse en el Pub La Torre de Teruel los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Portar el dorsal es imprescindible para acceder al avituallamiento y participar en el sorteo de regalos. 

Premio para las mejores fotos 

En esta edición vuelve a convocarse el concurso fotográfico, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen. Solo tienen que realizar fotografías durante la XV Carrera Solidaria por la Discapacidad, subirlas a Facebook o Instagram con el hastag #carreradiscapacidadteruel y etiquetar al Grupo Avanzamos. Los participantes podrán presentar todas las fotos que deseen hasta el 10 de diciembre para tratar de obtener alguno de los premios: una bicicleta donada por Caja Rural de Teruel para el autor/a de la imagen que reciba más ‘me gusta’ en las redes sociales o dos entradas para un espectáculo, donadas por el Ayuntamiento de Teruel, para el autor/a de la imagen elegida por el jurado. 

La XV Carrera Solidaria por la Discapacidad está patrocinada por el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, Caja Rural de Teruel y Talleres Martín Lizaga. Además, se cuenta con la colaboración de numerosos comercios y establecimientos de la ciudad, que aportan productos o servicios.