Síguenos
Los alumnos de Valderrobres aprenden a hacer frituras con aceite de orujo de oliva Los alumnos de Valderrobres aprenden a hacer frituras con aceite de orujo de oliva
La chef María Jiménez, elaborando su receta ante la mirada de los alumnos

Los alumnos de Valderrobres aprenden a hacer frituras con aceite de orujo de oliva

El IES Matarraña participa en un concurso culinario
banner click 244 banner 244

El IES Matarraña en Valderrobres acogió el 5 de noviembre el arranque de El Duelo, la iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva, para dar a conocer este producto en un recorrido que pasará por 20 escuelas de hostelería de España, entre ellas la de la capital turolense el próximo día 9. 

Un total de 25 alumnos y el profesorado de los grados de Hostelería y Restauración asistieron a una masterclass sobre aceite de orujo de oliva. Durante la parte teórica se expuso el proceso de producción así como las propiedades en fritura y hostelería de este producto, dando a conocer entre los futuros chefs del centro sus ventajas en salud, sabor, rentabilidad y durabilidad. 

En la parte práctica, la chef María Jiménez Latorre, llevó todas estas propiedades a la práctica demostrando cómo sacar el máximo partido a este aceite para lograr la fritura perfecta. Para ello preparó distintos platos que fueron desde unas clásicas patatas fritas a un trampantojo de “churro de bacalao con chocolate de tinta de calamar”.

Realizada la masterclass, el centro cuenta con una semana para participar en la siguiente fase de El Duelo. Los alumnos de segundo grado harán sus propuestas y el profesorado elegirá a los tres finalistas. Entre ellos se seleccionará al representante que participará con el resto de escuelas en la gran final que se celebrará en Madrid el 27 de marzo de 2019, donde el jurado estará compuesto por la chef María Jiménez Latorre y tres cocineros con estrella Michelin.