Síguenos
Ampliación: La Policía Nacional realiza batidas en Valdecebro para tratar de localizar a la tripulación de una avioneta accidentada Ampliación: La Policía Nacional realiza batidas en Valdecebro para tratar de localizar a la tripulación de una avioneta accidentada
Restos de la avioneta accidentada en Valdecebro

Ampliación: La Policía Nacional realiza batidas en Valdecebro para tratar de localizar a la tripulación de una avioneta accidentada

Los restos del aparato, parcialmente calcinados, fueron hallados por un cazador en una antigua pista de aterrizaje de la Guerra Civil
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional está investigando un accidente por caída de una avioneta en Valdecebro desde que a las 13.30 horas de este jueves recibió el aviso de un ciudadano que había encontrado el aparato parcialmente calcinado. Hasta el momento no se ha hallado resto alguno de la tripulación y se están realizando batidas por la pedanía . También se está contactando con servicios de emergencias, centros sanitarios y otros estamentos para averiguar la procedencia o destino de la aeronave y la identidad de los ocupantes, hasta ahora desconocida.

La aeronave accidentada es un Aerospool WT9 Dynamic de fabricación eslovaca. Se trata de un aparato de reducidas dimensiones, clasificado por su peso, de 450 kilogramos, en la categoría de ultraligeros. 

Según informa la Comisaría Provincial de Teruel. agentes de este cuerpo fueron requeridos  por una persona que horas antes había encontrado los restos de una avioneta accidentada a unos 3 ó 4 kilómetros de la pedanía de Valdecebro de Teruel.

El informador, que pertenece a un coto de caza de la zona, se disponía a repoblar el coto allí existente la pasada madrugada cuando halló en una antigua pista de aterrizaje de la Guerra Civil partes de una aeronave de color blanco con elementos calcinados.

Según este informante al encontrar los restos y no observar precinto ni detalle alguno que revelara que las autoridades tuvieran conocimiento del hecho decidió informar de lo acontecido, del mismo modo que indicó a la Policía Nacional, que el miércoles pasó por el mismo lugar sobre las 11:00 horas y no estaban los restos de la aeronave. Con estos datos se ha podido saber que el accidente tuvo lugar entre esa hora y las 13:30 de este jueves.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar, donde se ha realizado una Inspección Ocular Técnico Policial, sin que entre los amasijos del aparato se hayan encontrado, por el momento, restos de la tripulación.

Del mismo modo, los miembros de la Policía se realizan indagaciones en servicios de emergencias, centros hospitalarios, bomberos y otros estamentos con objeto de determinar si del accidente  hay alguna información, así como para determinar la procedencia de la aeronave, destino,  identidad de los ocupantes y demás circunstancias respecto a lo sucedido.

El accidente, al parecer, se produjo al colisionar el tren de aterrizaje del aparato  contra una eslingala o sirga de acero, asida a dos hitos que impedía el acceso a la antigua pista de aterrizaje.

La Policía Nacional está realizando batidas por las inmediaciones por si pudiera haber alguna persona de las accidentadas.

Fuentes del Aeropuerto de Teruel señalaron que el aparato nunca ha aterrizado ni despegado de estas instalaciones.