Síguenos
Luis Pitarque gana la segunda edición del Safari fotográfico del Bajo Aragón Luis Pitarque gana la segunda edición del Safari fotográfico del Bajo Aragón
Ganadores (un amigo recogió el premio en nombre de Pitarque), junto a representantes de la Comarca

Luis Pitarque gana la segunda edición del Safari fotográfico del Bajo Aragón

14 aficionados participaron en el maratoniano concurso, cuyo fallo se dio a conocer el domingo a mediodía
banner click 244 banner 244

Luis Pitarque, Francesc Sanz y Ana María Polo son los ganadores de la segunda edición del Safari fotográfico de la Comarca del Bajo Aragón, que se ha celebrado este fin de semana y en el que han participado 14 aficionados a la fotografía. 

Después de dos jornadas maratonianas, especialmente la del sábado, la Comarca del Bajo Aragón entregó el domingo a mediodía los premios a los tres finalistas, cuyas series fotográficas habían sido las mejor valoradas por el jurado del evento. A todos los participantes se les agasajó con una botella de aceite de oliva del Bajo Aragón y con un descuento para ampliación de las imágenes en la tienda de fotografía Click Foto.

La competición arrancó este pasado viernes por la tarde, con la verificación de las tarjetas fotográficas que realizaron los técnicos del concurso. Cada una de ellas debía estar vacía, antes de que el tiempo empezara a contar. Desde ese momento y durante las siguientes 24 horas, los aficionados tuvieron que tomar distintas imágenes del entorno de la Comarca para terminar presentando 10 fotografías y escogiendo de entre éstas a las seis finalistas. 

Los temas elegidos para este año por la Comarca bajoaragonesa han sido agua, fauna, patrimonio histórico, flora y geología, la huella de la mujer en el territorio y, por último, un tema libre para que los fotógrafos se pudieran recrear en los paisajes de la Tierra Baja. 

El técnico de Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, Daniel Millera, explicó que “la dificultad de esta modalidad de concurso reside en que las imágenes se tienen que tomar entre las seis de la tarde del viernes y las seis de la tarde del sábado, plazo máximo en el que las tarjetas digitales de las cámaras tienen que ser entregadas”. No obstante, insistió en que también lo es para el jurado, que ha de escoger la serie mejor” de entre todas las que se han presentado. 

No obstante, cada miembro del jurado “tenía que puntuar cada una de las fotografías presentadas por los participantes”, de manera que “el conjunto de la puntuación de toda la serie es lo que ha otorgado las valoraciones totales”. La diferencia entre este concurso de fotografía y otros que organiza la misma institución es que “en este caso prima más la frescura que el retoque”, porque prácticamente no queda tiempo para éste, señaló Millera.

El técnico de Turismo resaltó que esta es todavía la segunda edición del Safari fotográfico y que “todavía nos queda un año para asentar el concurso”.

La institución comarcal se quedará la propiedad de las fotos  presentadas a concurso para su utilización en la promoción turística de la Tierra Baja. Desde este lunes, las imágenes se expondrán en la sede comarcal.