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Los multiservicios rurales ponen en común propuestas de mejora y estrategias Los multiservicios rurales ponen en común propuestas de mejora y estrategias
De i. a d., en la mesa, Rogelio Dolz, Joaquín Juste y Santiago Ligros

Los multiservicios rurales ponen en común propuestas de mejora y estrategias

Un encuentro en Montalbán pone de manifiesto la importancia de estos establecimientos para los municipios
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La Diputación Provincial de Teruel y la Cámara de Comercio han mantenido un encuentro con ayuntamientos y gestores de multiservicios rurales para recoger inquietudes y propuestas con las que mejorar la rentabilidad y la gestión.

Los multiservicios, reunidos en Corbalán, han puesto en común problemas, inquietudes y estrategias para mejorar su funcionamiento, además de impartir formación en materia de control económico y márgenes y en técnicas de promoción y venta.

En el encuentro de ha destacado la importancia que para los municipios tiene la figura del multiservicio, porque permite mantener un lugar de encuentro y acercar servicios básicos para la población.

También se han puesto sobre la mesa temas como la agrupación de centros a la hora de mejorar el suministro de productos; la oportunidad de mejorar la  eficiencia energética para reducir consumos; la necesidad de mejorar las redes de información y comunicación; el acceso a la vivienda, etc.

Además, se ha reivindicado un mayor apoyo de las Administraciones, que deben de ser conscientes de la dificultad de mantener un negocio en el mundo rural y se han barajado nuevos servicios a prestar desde los centros.

En el encuentro intervinieron el alcalde de Corbalán, Rogelio Dolz, el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros.

Actualmente hay implantados en la provincia 68 multiservicios rurales, que generan un empleo de 90 personas distribuidas en el territorio, considerando que es un elemento fundamental para la lucha contra la despoblación.

Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio son los pilares de estos centros, con la promoción de los ayuntamientos y la labor de los gestores, fundamental para el buen fin del servicio.