Síguenos
Cenas de Navidad Cenas de Navidad

Cenas de Navidad

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Estamos en diciembre, último mes del año, llega el puente de la Constitución, se empiezan a asomar las Navidades, también viene Papá Noel y nos comemos las uvas para finalizar y comenzar el nuevo año. Este año parece que el frío ha llegado más tarde, y casi no nos hemos dado cuenta de que tenemos diciembre aquí. Dentro de nada los niños tienen sus vacaciones en el cole, y las calles y todos los escaparates se llenan de luces. 

Es en esta época cuando se celebran las tan esperadas y comentadas comidas y cenas de Navidad, que si con los amigos, que sin con la empresa, que si con los compañeros de deporte o aficiones... El caso es buscar la excusa para juntarnos cualquier fin de semana de diciembre con una u otra celebración de por medio. 

Hace falta un buen organizador, luego hay que apuntarse, elegir los entrantes y el segundo plato de una enorme lista con tantas posibilidades que te empieza a doler el estómago solo de pensarlo, y llegado el día acudir con muchas ganas. 

Estos eventos suelen ser muy variopintos, desde la típica comida o cena con amigos de confianza de toda la vida, donde se recuerdan anécdotas de hace años y vemos cómo van pasando los años y a la vez envejecemos unos mejor que otros,  hasta la cena más formal de trabajo donde acuden compañeros o jefes con los que a veces no hay demasiado trato. 

Y no es lo mismo estar en total confianza que tener que guardar la compostura, por lo menos hasta el postre, donde ya cada uno se va soltando en función de las veces que ha rellenado su copa durante, y antes de la cena. 

Lo que pasa a partir de ahí ya son recuerdos y flashes que se guardan para el día siguiente y de los que es mejor no arrepentirse. 

 Así que nada, ya sea con amigos, compañeros o incluso con desconocidos, a disfrutar de las comidas y cenas navideñas, comer y beber con moderación por lo que pueda pasar, y sobre todo intentar tener buenos ratos que suelen ser recordados durante mucho tiempo.