Síguenos
Calamocha recibe 450.000 euros para terminar la residencia de la tercera edad Calamocha recibe 450.000 euros para terminar la residencia de la tercera edad
La residencia de Calamocha estará lista en 2019

Calamocha recibe 450.000 euros para terminar la residencia de la tercera edad

El Ayuntamiento aprueba ampliar el polígono agroalimentario
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha recibirá 450.000 euros del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales por concurrencia competitiva para terminar la residencia pública de la tercera edad, que está prevista a lo largo de los 6 primeros meses del año que viene. La residencia de la tercera edad contará con 82 plazas y se crearán 30 puestos de trabajo.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, manifestó que en el último pleno celebrado esta semana se informó de la subvención por parte del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de 450.000 euros y por concurrencia competitiva para la terminación de la residencia pública de la tercera edad de Calamocha. 
Manuel Rando reseñó que con los 450.000 euros más los 300.000 que dispone el Ayuntamiento de Calamocha la residencia de la tercera edad estará terminada en los primeros seis meses del año que viene. 
Recordó que la residencia de Calamocha, que se readaptó de unos apartamentos que estuvieron paralizados desde los años 90 del siglo pasado, va a contar con 82 plazas, 6 de ellas de enfermería y que en su primera fase creará más de 30 puestos de trabajo. El primer edil de Calamocha añadió que cuando se amplíe la residencia de la tercera edad el número de plazas será de 120. 
Manuel Rando comentó que el equipamiento de la residencia de la tercera edad correrá a cargo de la empresa adjudicataria que preste el servicio.
Por otro lado, en el último pleno del Ayuntamiento de Calamocha se aprobó la ampliación del polígono agroalimentario donde se van a invertir más de 250.000 euros. A esta cantidad que aporta la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Calamocha se tiene que sumar la inversión a realizar para la instalación de la media tensión eléctrica de Endesa y la empresa Valls Company propietaria de Jamcal y de Comercial Logística en Calamocha. Rando añadió que la subvención proveniente por parte del Gobierno de Aragón también es al proyecto por concurrencia competitiva. 
En la sesión plenaria igualmente se aprobó la adjudicación de placas solares en la captación de agua de suministro a Calamocha en El Poyo del Cid. La inversión en eficiencia energética para la instalación de las placas solares alcanza los 200.000 euros. 
Manuel Rando informó que el ahorro en la factura de electricidad que va a suponer en eficiencia energética será de 40.000 euros.
En esta línea, el alcalde de Calamocha comentó que las obras de la planta potabilizadora de agua por ósmosis están terminada donde se han invertido medio millón de euros a los que se tiene que sumar otro medio millón de euros en actuaciones de mejora del servicio de abastecimiento de agua a once barrios. La planta potabilizadora de agua de Calamocha también da servicio a los barrios de Navarrete del Río y Luco del Jiloca.
Otra resolución de la que se informó en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Calamocha es la continuidad del taller de empleo, que tendrá una dotación de algo más de 185.000 euros. 
El taller de empleo de Calamocha, que termina el próximo 31 de enero, es medio ambiental y entre otras actuaciones, destaca la restauración del paseo fluvial del Jiloca por Calamocha donde se ha practicado bioingeniería. El alcalde de Calamocha dijo que el proyecto de la continuidad del taller de empleo medio ambiental fue seleccionado por concurrencia competitiva.