Síguenos
Teruel aporta 75.000 kilos de comida a la Gran Recogida de Alimentos Teruel aporta 75.000 kilos de comida a la Gran Recogida de Alimentos
Cuatro voluntarias, durante la Gran Recogida de Alimentos en un establecimiento comercial de Teruel

Teruel aporta 75.000 kilos de comida a la Gran Recogida de Alimentos

Con estos productos se ayudará a más de 4.100 personas necesitadas
banner click 244 banner 244

Los establecimientos comerciales de la provincia de Teruel han recogido 75.000 kilos de comida en la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos organizada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre por los Bancos de Alimentos, lo que supone 7.000 kilos más que el pasado año, y la participación de 30 voluntarios más.

Con estos alimentos se ayuda a más de 4.100 personas de la provincia turolense que no tienen recursos para cubrir una necesidad básica como la alimentación, según explica en un comunicado la Fundación Térvalis, que gestiona el Banco de Alimentos en Teruel.

Esta iniciativa solidaria se organizaba en toda España a través de la Federación de Bancos de Alimentos y en Teruel 580 voluntarios se encargaron de recoger los alimentos que donaban los turolenses en los distintos supermercados de la provincia.

Los voluntarios entregaban a la entrada de los comercios un folleto con una lista orientativa de los productos que más se necesitaban y se encargaban de clasificar las donaciones recibidas por tipología.

En total, 57 establecimientos y más de 25 poblaciones se han sumado a esta iniciativa a través de puntos de recogida establecidos en supermercados de cadenas nacionales (16) y también de otros establecimientos y asociaciones locales (9).

Entre los productos que más se han donado se encuentran aceite, arroz, legumbres y conservas en lata, leche, cacao en polvo y productos de alimentación infantil.

Estos alimentos son gestionados por el Banco de Alimentos de Teruel, que se encarga de entregarlos a 26 entidades sociales de la provincia.

Desde que se fundó el Banco de Alimentos de Teruel en 2008 ha gestionado más de 2 millones de kilos de alimentos.