Síguenos
Las obras para acondicionar el Monte Calvario de Alcorisa acabarán este mes Las obras para acondicionar el Monte Calvario de Alcorisa acabarán este mes
Vicente Guillén, junto con la alcaldesa, en las obras del Monte Calvario

Las obras para acondicionar el Monte Calvario de Alcorisa acabarán este mes

Con un presupuesto de 167.000 euros, la intervención en el entorno será integral e incluye la iluminación
banner click 244 banner 244

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, visitó este fin de semana las obras de adecuación y dinamización del Monte Calvario de Alcorisa que se realizan con fines turísticos y culturales y que estará acabada antes de finalizar el mes de diciembre, según avanzó la alcaldesa de la localidad, Julia Vicente. La obra tiene un Presupuesto de 167.000 euros. 

Según informó el Ayuntamiento de Alcorisa, durante estas semanas se está actuando en el muro del camino de la casa del ermitaño, donde ya se ha acometido la reparación de algunas zonas deterioradas. Allí mismo se lleva a cabo un tratamiento de enfoscado a base de mortero de cal y arena, en tonos similares a los del entorno, con lo que se pretende mejorar su integración y minorar el actual impacto visual. Este muro es una construcción situada en la parte posterior de la ermita del Calvario, de gran importancia geológica debido a la discordancia sintectónica que presenta el enclave. 

Autocaravanas e iluminación

Por otra parte, el Ayuntamiento informó de que las obras para adaptar la zona de autocaravanas a las necesidades actuales de este tipo de vehículos avanzan a buen ritmo. Ya se han construido los muros que bordean el perímetro de la zona y se está finalizando el área de desagüe. Asimismo, en cuanto a la iluminación, se han retirado todas las farolas que alumbraban el camino del Monte Calvario y en breve se procederá a la instalación de un nuevo sistema led de escasa contaminación lumínica. 

El proyecto también incluye otras intervenciones para potenciar el valor turístico y cultural del Monte Calvario como el acondicionamiento de senderos para la práctica de actividades deportivas del estilo de senderismo, carreras de montaña o rutas de BTT.

De la misma manera, está prevista la instalación de señalización turística que servirá para informar acerca de los elementos de interés arquitectónico, natural e histórico y para dar a conocer las diferentes zonas de las que se compone el entorno. Asimismo, se actuará en materia de jardinería, realizando una limpieza de pinos y repoblación de los mismos donde sea necesario. Igualmente, el consistorio indicó que también está previsto intervenir en los jardines situados tanto a los pies como en la cima del monte.