Síguenos
El CV Teruel sigue vivo en Europa tras llevarse el set de oro ante el Tourcoing francés y se medirá en octavos al Lindemans belga El CV Teruel sigue vivo en Europa tras llevarse el set de oro ante el Tourcoing francés y se medirá en octavos al Lindemans belga
Un momento del partido en Los Planos. Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel sigue vivo en Europa tras llevarse el set de oro ante el Tourcoing francés y se medirá en octavos al Lindemans belga

Los turolenses, que venían de ganar 0-3 en la ida, se han dejado los tres primeros set, pero han resuelto al final
banner click 244 banner 244

El CV Teruel alcanza los octavos de final de la Copa CEV europea después de sufrir ante el Tourcoing Lille francés, al que han derrotado en el set de oro. Los turolenses, que venían de ganar 0-3 en Francia, se han dejado los tres primeros set del partido, pero lo han resuelto en la última y definitiva manga.

Partido de alto voltaje en los planos. El CV Teruel ha saltado a la cancha con su siete de gala, incluidos Balsa y Bugallo, que eran duda.

Desde los primeros compases, los galos se han cobrado ventaja en el marcador, sobre todo gracias al bloqueo, que ha causado estragos en el ataque naranja. Al final, y tras salvar un set ball, el CV Teruel ha cedido el primer ser por 18-25.

El segundo set también ha caído del lado galo (20-25), a pesar de que el CV Teruel ha podido plantear más dificultades a sus rivales. Villena ha seguido siendo la referencia en ataque de los suyos, acompañado del capitán Ereu y el central Firmes, muy participativo en la recta final del set, pero no ha sido suficiente.

El Tourcoing también se ha llevado el tercero (19-25), igualando la eliminatoria y forzando el set de oro en una manga marcada por una serie de discutidas decisiones arbitrales que han sacado del partido al CV Teruel en el momento crítico del juego.

Y cuando en CV Teruel parecía muerto, ha resurgido como un animal herido y ha sacado del partido al Tourcoing, mientras la afición ha hecho temblar los cimientos del pabellón.

Los naranajas pasan a octavos de final y se enfrentarán (otra vez) con el Lindemans belga, al que ya eliminó en la Champions europea.