Síguenos
Un total de 170 jóvenes asistieron a la Semana del Cine con el Carné Joven en Teruel Un total de 170 jóvenes asistieron a la Semana del Cine con el Carné Joven en Teruel
Logotipo del 30 aniversario del Carné Joven en Aragón

Un total de 170 jóvenes asistieron a la Semana del Cine con el Carné Joven en Teruel

La iniciativa tenía como objetivo facilitar el acceso de la juventud a la cultura con entradas rebajadas a 2,75 euros
banner click 244 banner 244

Un total de 170  jóvenes turolenses disfrutaron de la Semana del Cine con el Carné Joven, del 12 al 18 de noviembre, durante la que pudieron conseguir las entradas a 2,75 euros en el Cine Maravillas de la capital. Een la anterior semana no se había vendido ninguna entrada, por lo que fue en esta ciudad donde mayor incremento se registró (10.700%) gracias a esta iniciativa.

En el conjunto de Aragón, fueron 9.293 personas titulares de este carné las que se beneficiaron del descuento. Esta iniciativa, explican en una nota fuentes del Gobierno de Aragón, tenía como objetivo acercar y facilitar el acceso de la juventud a la cultura y se enmarca en el 30 aniversario del Carné Joven de Aragón, que se celebra hasta octubre de 2019.

La campaña se realizó en Zaragoza (Cines Aragonia, Palafox y Cervantes), Huesca (Cinemundo Huesca) y Teruel (Cine Maravillas) y el día que mayor afluencia se registró fue el viernes 16, con 2.321 entradas vendidas, y el que menos el lunes 12, con 380 entradas.

En Zaragoza se vendieron 8.910 entradas con el descuento de carné joven lo que supuso un incremento del 394,45 % respecto de las vendidas en la semana anterior utilizando este carné (1.802). En Huesca se vendieron 276 entradas, un 150,91% más que en la semana previa (110), y en Teruel se vendieron 107 entradas, cuando en la anterior semana no se había vendido ninguna, por ello es en esta ciudad donde mayor incremento se registró (10.700%).

Como parte de las acciones que se están llevando a cabo para conmemorar el 30 aniversario del Carné Joven de Aragón, también se ha puesto en marcha una promoción para que los jóvenes de 13 años puedan adquirir este carné de forma gratuita.

Hasta octubre de 2019 se celebrarán mensualmente diferentes actuaciones con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del Carné Joven de Aragón, como el programa de corresponsables del Carné Joven Europeo por Aragón; una actividad de búsqueda del tesoro para que los jóvenes conozcan y participen en el programa a través de sus canales online, o la organización de la Comisión Técnica de Carné Joven Europeo y Seminario del Grupo I de EYCA.

También el patrocinio de Zaragoza Comedy, sorteos mensuales, marchas en bicicleta y patines, conciertos, la exposición “30 años del carné joven europeo de Aragón”, un evento para reconocer a las empresas colaboradoras y otro evento de cierre del 30 aniversario.