Síguenos
La Fuente Torán, lugar elegido para la presentación de los candidatos del PP por parte de Pablo Casado La Fuente Torán, lugar elegido para la presentación de los candidatos del PP por parte de Pablo Casado
Pablo Casado se dispone a entrar en el Congreso para participar en los actos por el 40 aniversario de la Constitución este jueves. EFE

La Fuente Torán, lugar elegido para la presentación de los candidatos del PP por parte de Pablo Casado

El presidente nacional de los populares confirmará este viernes a Beamonte como aspirante a la DGA y a Buj para la Alcaldía de Teruel
banner click 244 banner 244

La Fuente Torán es el lugar elegido para la presentación por parte de Pablo Casado, presidente nacional del PP de los candidatos por Aragón para las elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo de 2019.

El acto se realizará este viernes en Teruel y en él Casado hará oficial la elección de Luis María Beamonte como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y de Emma Buj, Ana Alós y Jorge Azcón, respectivamente, como aspirantes a las Alcaldías de Teruel, Huesca y Zaragoza.

Casado estará acompañado por la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra. 

En el acto, que comenzará a las 12:30 horas en la Fuente Torán, intervendrán también el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y el presidente provincial de esta formación, Joaquín Juste. 

Tour por las comunidades

Casado iniciará en Teruel su tour por las comunidades para anunciar los cabezas de cartel del PP a los comicios de 2019. El sábado se desplazará a Murcia para presentar a Fernando López Miras como candidato a presidir esa Comunidad Autónoma, según informa Europa Press.

El pasado lunes, tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el propio Casado ya señaló que una vez que se han celebrado las elecciones andaluzas, el partido se va a volcar en designar los candidatos. Con ese propósito, visitará estas semanas "todas las autonomías para nombrar los candidatos y lanzar un proyecto ganador".

En algunos casos, apostará por la renovación, sobre todo en algunas alcaldías, pero en otros muchos tendrá que optar por la continuidad, máxime cuando muchos de los dirigentes territoriales que lideran el partido han sido elegidos en urna en un proceso congresual interno.

Madrid y Valencia, piezas clave

En algunos feudos ha crecido la inquietud estas semanas ante la incógnita sobre quien encabezará las listas. Es el caso de Madrid, donde Casado tendrá que decidir si apuesta por el cambio o por mantener a sus actuales portavoces. En el Ayuntamiento ejerce como portavoz José Luis Martínez Almeida --desde que se marchó Esperanza Aguirre hace más de un año-- y en la Comunidad de Madrid está al frente Ángel Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

El Ayuntamiento de Valencia es otra de las plazas clave sobre las que tiene que tomar una decisión. El eurodiputado y exconsejero valenciano Esteban González Pons ha aparecido en algunas quinielas como candidato a la alcaldía, pero él ha dejado claro que prefiere seguir en el legislativo comunitario. Para la Generalitat, parece que no hay duda en que la aspirante será la presidenta de la formación, Isabel Bonig, dado que ya el propio Casado la apoyó este verano en un acto público en aquella comunidad.

Otra candidatura relevante es la del ayuntamiento de Barcelona. El presidente del PP ha anunciado su intención de concurrir con sus propias siglas y no integrarse en la plataforma que lidera el exprimer ministro francés Manuel Valls.