Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz ensancha la calzada de la avenida Huesca mediante  la reducción de las aceras El Ayuntamiento de Alcañiz ensancha la calzada de la avenida Huesca mediante  la reducción de las aceras
Las obras en la avenida Huesca estarán acabadas en una semana

El Ayuntamiento de Alcañiz ensancha la calzada de la avenida Huesca mediante la reducción de las aceras

La disminución del paso para transeúntes apenas se notará, porque sólo se quitan 40 centímetros por acera
banner click 244 banner 244

La avenida Huesca de Alcañiz lleva varias semanas cortada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Ciudad Deportiva Santa María y Belmonte de San José. El motivo son las obras de ampliación de la calzada que ejecuta el Ayuntamiento de Alcañiz y que permitirán el ensanche del trazado en unos 40 centímetros en cada uno de los sentidos de la marcha.

La actuación tiene un coste de sólo 14.000 euros, aunque el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, destacó lo “necesario” de esta actuación por lo estrecha que es la calzada en este punto. “Cuando dos vehículos que circulaban en dirección opuesta y se encontraban en este lugar de la calle tenían dificultades para pasar”, relató el primer edil, así que “la mejor opción ha sido el ensanchado de los carriles”.

El Ayuntamiento ha optado por reducir las aceras, que en esta zona “tienen más de tres metros de anchura”, enfatizó el regidor. No obstante, Gracia recordó que “no se van a coger más que 40 centímetros de cada una de las aceras para ensanchar la calle”. En este sentido, “con los 80 centímetros de ensanche total será más que suficiente para que la circulación se realice a partir de ahora de manera normalizada”. En su opinión, “los peatones apenas notarán el cambio”.

Además de la ampliación de la calzada, las obras también repercutirán en una mejora del asfaltado. Según el alcalde, se realizará un “hormigonado de la calle para dejarla en mejores condiciones que ahora”.

La actuación tenía un plazo de ejecución de un mes y “estará terminada la semana que viene”.

Por otra parte, el ayuntamiento también va a acometer obras de acondicionamiento de la isleta que conecta la calle Bartolomé Esteban con el barrio de Capuchinos. La intervención consistirá en la colocación de nuevo mobiliario urbano, plantación de arbolado nuevo y reordenación de la zona de aparcamientos, que no estaba regulada. Según el alcalde de Alcañiz, “tal y como está el parquin ahora se producen problemas de tráfico cuando los vehículos realizaban giros”.