Síguenos

Siglo XIII Teatro ultima los ensayos para representar su adaptación de Romeo y Julieta en el Marín este sábado

Alba Monleón, la protagonista, interpretará en directo la canción Bajo el Agua de Manuel Medrano
banner click 244 banner 244

La compañía Siglo XIII Teatro ultima los ensayos para representar su adaptación de Romeo y Julieta en el Teatro Marín este sábado. La representación incluirá una novedad destacada:  Alba Monleón, la protagonista, interpretará en directo la canción Bajo el Agua de Manuel Medrano, con letra adaptada al momento en que Julieta se suicida tomando un veneno.

Según recuerda Siglo XIII Teatro en una nota de prensa, a principios de este año fueron contratados por el Ayuntamiento de Teruel para llevar a cabo, dentro del programa del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel, una representación teatral de los amores trágicos más famosos de la literatura universal, los de Romeo y Julieta. Para ello hicieron una adaptación de la obra inmortal de William Shakespeare. 

En febrero de este año la compañía abrió un casting y eligió a los actores, todos ellos aficionados y ninguno perteneciente a nuestra compañía. Los ensayos comenzaron en abril, pararon durante julio y agosto, y se reanudaron en setiembre. La representación tendrá lugar en el Teatro Marín este sábado, 15 de diciembre, a las 20,30 horas.

En la representación participarán veinte actores y cuatro figurantes. Los protagonistas, ambos turolenses, son Alba Monleón, de 18 años, que estudia Historia del Arte en Zaragoza, y Mario Saura, de 19 años, que estudia Artes Escénicas en Madrid. 

Se incorporan como novedad cuatro danzantes que bailarán cuatro veces a lo largo de la obra, en algunos entreactos, no dentro del guion de la obra. 

Según Siglo XIII Teatro, "una novedad muy destacada es que la protagonista cantará en directo Bajo el Agua, de Manuel Medrano, con la música pregrabada y la letra adaptada al contexto del momento", antes de tomar el veneno con el que Julieta se suicidó.