Síguenos
La cantidad y la calidad del cuero cabelludo como elemento vital para la estética personal La cantidad y la calidad del cuero cabelludo como elemento vital para la estética personal

La cantidad y la calidad del cuero cabelludo como elemento vital para la estética personal

banner click 241 banner 241

Aunque en principio pudiera parecernos que no es tan importante, el peso de una sociedad y sus cánones de belleza pesan sobremanera en las mentes de sus ciudadanos. Las medidas estéticas aprobadas por los medios de comunicación, como el cine y la televisión, y que tan fielmente apoyan los héroes de la moda, nos llevan a sufrir cierto grado de estrés si consideramos que estamos demasiado alejados de esos patrones.

En los tiempos que nos ha tocado vivir, una de esas medidas estéticas que todo el mundo aprueba y valora es la cantidad y calidad del cuero cabelludo. Tener un pelo abundante y sano es sinónimo de belleza en nuestras sociedades, por eso el implante del pelo, el injerto capilar, que realizan profesionales como las clínicas Medical Graft, ubicadas en Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Turquía, son tan demandadas por las personas que quieren mantener un aspecto atractivo.

El injerto capilar, para aquellos que no lo conozcan, cosiste en una técnica indolora que aprovecha el pelo de partes del cuerpo, como la nuca, que no suelen presentar problemas de calvicie, para trasplantarlos a las zonas de calva en alguna parte de la cabeza.

Es una cirugía considerada como mínimamente invasiva y de carácter ambulatorio, es decir, que el paciente no tendrá que pasar ninguna noche en observación. Se trata de extraer ese pelo que no ha recibido influencia de las hormonas masculinas, como suele ser el citado pelo existente en la nuca, y llevarlos a las zonas de la cabeza más despobladas, como suele ser la región frontal, y realizar el implante.

Las mejores clinicas capilares, entre las que se encuentra la mencionada Medical Graft y Medical Hair España, ofrecen este tratamiento que usa, fundamentalmente, dos técnicas para la extracción del pelo donante. Por un lado, cuando se trata de una tira del cuero cabelludo (FUT), y otra cuando la extracción se realiza por unidades foliculares, es decir, pelo a pelo. En cuanto al injerto propiamente dicho, dependerá de cada paciente y sus características físicas y expectativas, así como de la valoración final que realice sobre el terreno el cirujano capilar.

La cirugía se realiza con anestesia local y dependiendo de la gravedad de la alopecia y la técnica usada puede durar entre 6 y 8 horas. Después, la recuperación es muy rápida y no suele representar problemas, no requiere ingreso, como hemos comentado, y es muy poco dolorosa. Se debería esperar en casa, antes de incorporarse al trabajo, entre 7 y 10 días para que no se note la intervención.

Se estima que pasados 15 días desde la cirugía el paciente puede hacer su vida completamente normal, los injertos trasplantados comenzarán a crecer pasados 6 meses desde la intervención quirúrgica.

La información sobre salud y bienestar, una buena opción para sentirse atractivos

La salud está directamente relacionada con la belleza. Esta es una realidad compartida por todos, cuanto más y mejor nos cuidamos, mayor es la reacción de nuestro cuerpo, ofreciendo una piel más tersa, un cabello más reluciente, una mirada más limpia, energía y fortaleza para las actividades diarias…

La información es vital en este sentido, si queremos salud y bienestar debemos saber dónde encontrarla y cómo acceder a ella. Internet te abre las posibilidades de encontrar sitios online que sean de gran ayuda, una web con consejos prácticos y fiables, trucos, estrategias… Información, en definitiva, que puedas usar en el día a día para mejorar tu calidad de vida, un claro ejemplo de esto que estamos hablando es el blog Sentido de Mujer, el sitio web hacia donde te redirige el enlace referenciado en este párrafo, y donde encontrarás la solución a cientos de problemas diarios o respuestas a multitud de dudas que nos enturbian nuestra apacible vida.

Y es que son muchas las cosas que desconocemos, que podemos cambiar con un simple giro en nuestros hábitos, y que nos proporcionarán enormes beneficios para nuestra vida. La información es poder, a cualquier escala, y en la de los pequeños ciudadanos, el conocimiento de todo lo que nos afecta a nuestra salud es, evidentemente, de gran importancia.

Un enemigo desconocido

Siguiendo esta línea de pensamiento, de conocer sitios online que nos ofrezcan información fiable para defender nuestra salud y la de los nuestros, descubrimos Telemedical, una web que nos advierte sobre un mal que se ha instalado en nuestras ciudades, incluso dentro de nuestras propias viviendas. Las radiaciones electromagnéticas pueden que nos estén haciendo un daño silencioso al que tenemos que hacer frente, al menos con información.

Gracias a esta empresa de descanso, nos percatamos de este enemigo silencioso que nos afecta gravemente a la salud y descanso y que proviene de las torres de alta tensión y los centros de transformación repartidos por todo el suelo nacional, de las antenas de telefonía colocadas en las azoteas de nuestros edificios, de los teléfonos móviles que llevamos siempre pegados a nuestro cuerpo o de la señal Wi-fi de los dispositivos wi-fi que colocamos en nuestros propios hogares.

Todos estos elementos son potencialmente dañinos y perjudiciales para nuestra salud, la ciencia cada vez está más convencida de las múltiples patologías que pueden causar, tan graves como el propio cáncer.

Solo tenemos que preguntar a aquellas personas que tienen la mala suerte de vivir cerca de torres de alta tensión o antenas de telefonía móvil para que nos digan que sufren de estrés, que su capacidad de trabajo se ha visto gravemente disminuida, que sufren de migrañas, ansiedad, trastornos del sueño, fatiga crónica, hipertensión, se han vuelto más irritables, y sufren trastornos en la visión e incluso pérdidas de memoria.

Podemos informarnos más concienzudamente sobre los peligros de estas radiaciones en la web de Telemedical que hemos referenciado al principio de este último apartado, pero si tenemos un exceso de estos aparatos electrónicos cerca, podemos adquirir algunos artilugios que dicen, esto no está comprobado, que atenúan los efectos nocivos de las radiaciones electromagnéticas. Son unos aparatos muy pequeños, de unos 3 centímetros de diámetro, que se adhieren al smartphone, al ordenador, al emisor de Wi-fi o al televisor. Estos dispositivos inducen campos de energía que transforman estas radiaciones en ondas ultra débiles inocuas para el organismo de los seres humanos.