aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 26 de marzo de 2019
LA VENTOLERA

23/12/2018

Lotería y felicidad

Elena Gómez
imprimir

Es posible -ojalá fuera más que probable -que el 22 de diciembre alguno de ustedes, o incluso yo misma, estemos celebrando con champán y gritos delante de las cámaras de televisión que nos ha tocado la lotería de Navidad.

El 22 diciembre es mi día favorito de las fiestas navideñas. Es el día de la ilusión, en el que, aunque no te toque nada, terminas la jornada con un regustillo de satisfacción al pensar que algunas personas de a pie en España van a tener las cosas un poquito más fáciles en los próximos tiempos.

A los demás hijos de vecino nos quedará la típica frase de “mientras nos quede salud…”. Bueno, a todos no. A mí esa afirmación me revienta el día de la lotería.

Y no es por nada, que yo quiero que todo el mundo tenga salud. Pero somos muchos los que no la tenemos y aun así somos felices. Al menos relativamente. 

Dicen que sin salud todo es imposible, pero no es cierto. Solo tienen que mirar alrededor, personas con enfermedades graves que superan las dificultades día a día y que son un ejemplo para todos nosotros. 

O aquellos que tenemos una discapacidad o un padecimiento crónico, y sin embargo salimos adelante haciendo de nuestra vida algo normal y satisfactorio.

Algunos gurús de la autoayuda les dirán que la felicidad está dentro de nosotros, que todo depende del modo en que nos tomamos las cosas.  Y aunque esta es una aseveración bastante cierta, ya que la resiliencia es un factor muy importante para sacar la cabeza del hoyo, estoy convencida de que el verdadero motor de la humanidad es otro bien distinto.

Lo que nos mantiene anclados a este mundo, y de vez en cuando nos hace felices, es el amor. Por eso, cuando enfermamos, nos preocupa más el sufrimiento de nuestras personas queridas que el propio. Así que, para estas fiestas y para el año que viene, no les voy a desear ni dinero, ni regalos, ni salud. Mi mayor deseo para todos ustedes es que reciban tanto amor como el que puedan dar. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net