Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz realizará una remodelación integral del parque de la avenida Aragón inspirada en el Circuito Guadalope El Ayuntamiento de Alcañiz realizará una remodelación integral del parque de la avenida Aragón inspirada en el Circuito Guadalope
Parque infantil ubicado en la avenida Aragón de Alcañiz, que será remodelado el año próximo

El Ayuntamiento de Alcañiz realizará una remodelación integral del parque de la avenida Aragón inspirada en el Circuito Guadalope

Presupuestada una partida de 316.000 euros en 2019
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz realizará una remodelación integral del parque de la avenida Aragón. El equipo de gobierno del consistorio ha presupuestado 316.000 euros para el año 2019 con destino a realizar estos trabajos.

La Delegación de Obras quiere mantener la temática original, que ha marcado la historia del parque y de muchos alcañizanos, la educación vial. Por ello, el objetivo prioritario es mantener la estructura actual de los viales, el puente y otros elementos constructivos característicos de dicho equipamiento.

Las actuaciones más importantes irán dirigidas a acondicionar las zonas de juegos, incorporar nueva señalización vertical y horizontal en los viales, una nueva iluminación, nuevos baños y un almacén, según ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

El parque, y en especial las zonas de juegos, tendrán una temática dirigida a recordar las emblemáticas carreras del Circuito Guadalope, los viales se equiparán con toda la señalización vertical y horizontal con objeto de que todos los usuarios puedan empezar a conocer diferentes aspectos de la seguridad vial. Asimismo, los viales llevarán los nombres de emblemáticos pilotos que corrieron en el famoso trazado urbano, incluidos los pilotos alcañizanos más laureados.

Por otro lado, una vez realizada la remodelación, el nuevo parque contará con todos los servicios necesarios como la construcción de unos nuevos aseos, un almacén para guardar los diferentes materiales y una iluminación que permita disfrutar del equipamiento durante todo su horario de apertura.

El objetivo final es dotar a la ciudad de Alcañiz de una instalación modelo en Aragón para formar a los jóvenes alcañizanos en educación vial, como ya lo fue en épocas anteriores, ofreciéndolo a los diferentes colegios para realizar prácticas con el apoyo de Policía Local y personal especializado.

El consistorio alcañizano también quiere guardar un especial recuerdo a una persona muy querida por todos los alcañizanos, Pedro Catalán, un trabajador municipal que fue el responsable de la conservación y mantenimiento de esta instalación en los años de su máximo esplendor, motivo por el que se recordará su persona en este enclave y se le rendirá un homenaje con la colocación de una placa en su recuerdo.