Síguenos
¿Eres Autónomo o Micropyme? Conoce las ventajas de contratar una empresa de limpieza ¿Eres Autónomo o Micropyme? Conoce las ventajas de contratar una empresa de limpieza

¿Eres Autónomo o Micropyme? Conoce las ventajas de contratar una empresa de limpieza

banner click 241 banner 241

Si se está a cargo de administrar una empresa, un emprendimiento, una pyme o si se es un trabajador autónomo, el mayor interés y preocupación es producir bienes o servicios en el área de trabajo escogido, crear una imagen próspera y de confianza entre los clientes, sentar bases sólidas y prosperar.

Enfocarse en estos elementos lleva en ocasiones a descuidar algunos detalles que aunque secundarios no dejan de ser importantes, como lo son el ambiente de trabajo, su limpieza e higiene.

Muchos recursos, un solo socio

Escoger una empresa de limpieza profesional que ofrezca soluciones higiénicas y ambientales para trabajadores autónomos y micropymes, resulta una jugada estratégica para aquellos que se enfocan en la excelencia en todos sus espacios. Estos Partners simplifican la vida laboral, permiten que la atención permanezca en lo netamente profesional mientras alguien más se encarga de poner todo en orden, para esto es necesaria Más información a la hora de escoger  a la más adecuada a las necesidades de la empresa. Socios comerciales como PHS Serkonten ofrecen servicios y soluciones de limpieza a una infinidad de sectores empresariales como pequeñas fábricas, restaurantes, oficinas, consultorios, gabinetes, despachos, tiendas, comunidades y fincas.

En espacios como estos, contar con una limpieza e higiene permanente es crucial para el desempeño del trabajo y la imagen ante la clientela. Por esta razón los servicios de este tipo de empresa van más allá de simplemente la limpieza de los espacios de trabajo, se trata de imagen.

El proceso de limpiar y mantener los espacios de trabajo es una tarea que además de consumir mucho tiempo debe de hacerse regularmente para construir esa buena imagen. Con esto en mente, contratar una empresa de limpieza se convierte en una opción inteligente ya que descarga el consumo de tiempo valioso, centraliza en una sola figura la adquisición de productos e insumos, además de la contratación de personal profesional que haga un excelente trabajo.

Un elemento adicional es la variedad de servicios que están disponibles a través de una sola figura, lo cual administrativamente es más cómodo reduciendo considerablemente la cantidad de proveedores que se debe manejar, ya sea por servicios, insumos, herramientas o personal especialista en ciertas tareas.

Además, tener toda la operación de limpieza centralizada permite al cliente negociar para obtener mejores precios y condiciones, que si tratara de conseguir todos los servicios de manera individual.

¿Qué hay que tener cuenta para elegir una empresa?

 Organización: Como todo prestador de servicios, este tipo de empresas debes tener una estructura organizativa acorde con sus ofertas. Deben contar con el personal entrenado y cualificado para las diferentes labores de limpieza e higienización, todos los elementos de seguridad necesarios, dependiendo del nivel de riesgo en las labores de la empresa, herramientas, dispositivos, productos, repuestos y demás insumos necesarios para la ejecución de los trabajos, así como la capacidad de movilización y transporte para el personal y los equipos a utilizar. Finalmente, y como si fuera una orquesta bien dirigida, que pueda observarse un uso óptimo y bien coordinado de todos estos recursos.

Resultados: Uno de los mayores atractivos de contratar a una empresa especialista en limpieza, es precisamente el poder tener a la disposición profesionales en esta área con los conocimientos, técnicas y recursos necesarios para cada tipo de trabajo, desde la limpieza de una pequeña mancha hasta algún evento de mayor magnitud. La empresa debe ser consciente de que tipos de servicios puede prestar, ofrecer una ejecución satisfactoria y recomendar los mejores productos.

Referencias: Siempre habla muy bien a la hora de elegir un proveedor que este pueda suministrar una lista, lo más amplia posible, de clientes activos. Constatar de primera mano cómo se desenvuelve la empresa, la atención al cliente, tiempos de respuesta, manejo de situación y su capacidad organizativa de la boca de clientes satisfechos, siempre será más convincente que cualquier tríptico o presentación.

Garantías: En primer lugar, la empresa con la que se tenga interés hacer el contrato debe contar con todos los permisos para funcionar en el área de limpieza, manejo de equipos especiales y manipulación de productos que puedan ser considerados de cierto riesgo por ser abrasivos, como ciertos tipos de ácidos o limpiadores. En el caso de trabajos especializados, el personal debe tener la calificación y el entrenamiento adecuado para la realización de este tipo de trabajos y la empresa como tal debe contar incluso con un seguro en caso de incurrir el algún daño temporal o permanente en las instalaciones del cliente.

Elementos coste-valor: En este caso lo que se busca evaluar es qué tipo de beneficios se reciben de manera adicional a los solicitados y estipulados en los contratos de servicios y los cuales se podría decir que no tienen precio. Uno de los principales es la salud, ya que el mantenimiento de áreas de trabajo y atención al cliente se transforma en un mejor ambiente de trabajo y un incremento radical en la salud y en el clima laboral en general. Un punto adicional y muy tenido en cuenta es el ahorro de tiempo y mejoramiento en el rendimiento dentro del trabajo.

Al dejar las actividades de limpieza en mano de otras personas, se puede dedicar horas muy valiosas en los procesos propios del negocio y en la calidad de vida de los empleados.