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Martes, 26 de marzo de 2019
SOCIEDAD

27/12/2018

La tecnología llega a la peluquería con Versum

Redacción
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El programa de gestión de salones de belleza y peluquerías Versum se encargar de facilitar el trabajo diario a los dueños de los negocios de belleza. Gracias a este software de gestión las peluquerías y los salones de belleza se pueden modernizar con el uso de la tecnología e Internet y ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

El software Versum termina con la dificultosa agenda de papel y los tachones y ofrece una agenda digital bien organizada y distribuida por horas, empleados y disponibilidad de salas y recursos. Toda la información a un simple vistazo para evitar citas superpuestas y esperas incómodas a los clientes. En lo referente a la gestión de citas elimina, de una vez por todas, la atención telefónica de los salones de belleza o peluquerías para la reserva de citas. ¿Quién no ha vivido la situación de que el peluquero está cortando el pelo y tiene que parar y lavarse las manos para atender al teléfono y tomar una cita? Con Versum estas interrupciones se acabaron. El programa ofrece a cada salón que contrate el software una página web de reservas gratuitas

Además, Versum ayuda a los dueños de los salones a llevar un control de caja y una contabilidad precisa en su negocio. El sistema automáticamente genera estadísticas y sirve para guiar el rumbo del negocio pues ofrece datos de los servicios más demandados, productos más vendidos, etc. Y también ofrece estadísticas sobre el equipo de trabajo: qué empleados generan más ventas de productos, cuáles ganan más comisiones por venta o servicio y quiénes reciben más propinas. Unos datos muy útiles para gestionar a los empleados.

Por otra parte el software también está diseñado para realizar acciones de marketing. Por ejemplo, los recordatorios de citas. El programa para la gestión de salones de belleza Versum envía automáticamente un mensaje de texto SMS o correo electrónico a todos los clientes 24 horas antes de su cita para evitar olvidos. Una cita olvidada produce una pérdida de dinero al salón o peluquería y gracias al uso de estos nuevos programas tecnológicos, es posible que el salón recuerde automáticamente al cliente sobre su visita. Según los datos obtenidos por Versum, este simple recordatorio reduce hasta en un 70% el porcentaje de citas olvidadas por parte de los clientes.

Otra de las herramientas de marketing son los mensajes automatizados para recuperar clientes. El software automáticamente envía un mensaje vía SMS o email  a todos aquellos clientes que no han visitado el salón o peluquería en un determinado periodo de tiempo. El mensaje se puede programar para un mes, dos meses o el tiempo que el usuario desee. Además, es personalizable y se puede ofrecer a los clientes un descuento o el regalo de un producto para tratar de recuperarlo y que visite de nuevo el establecimiento.

También, el programa ofrece a los dueños de los salones un programa de fidelización de clientes. Mediante este programa, el cliente acumula puntos por cada servicio o producto comprado que luego puede canjear por otros servicios o productos. Una buena acción de marketing para tratar de que el cliente acuda más a la peluquería o salón de belleza.

Pero esto no es todo. Versum se preocupa de que los clientes estén contentos con el salón y programa un mensaje automático para felicitar el cumpleaños a los clientes. Un pequeño gesto que seguro que el cliente agradece y mejora la imagen del salón de belleza.

Versum quiere mejorar la atención al cliente, por eso cada negocio puede tener en Versum una base de datos con fichas de los clientes. En esta ficha destaca la opción de poder incluir fotos del antes y el después del servicio prestado. Servirá para aquellos clientes que van a la peluquería y piden el típico ‘igual que siempre’. O en el caso de los salones de belleza para hacer anotaciones del servicio prestado, los productos utilizados y cualquier dato de utilidad. El empleado que vaya a atender a un cliente, puede consultar su ficha previamente a prestar el servicio para prepararlo mejor y mejorar la atención al cliente.

Ya es hora de que las peluquerías se adapten a los nuevos tiempos y mejoren su servicio con tecnologías como este software de gestión. A través de su página web (https://www.versum.com/m/es/) se puede solicitar una prueba gratuita de 14 días.

 

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