Síguenos
El camino a la salvación del CD Teruel comienza ante el Cornellá El camino a la salvación del CD Teruel comienza ante el Cornellá
El Cornella visitó Pinilla el pasado 6 de diciembre en partido de Copa Federación

El camino a la salvación del CD Teruel comienza ante el Cornellá

banner click 244 banner 244

El CD Teruel inicia la reconquista con el Cornellá como primer obstáculo en el difícil camino hacia la permanencia. La cita, que cierra la primera vuelta liguera, será a partir de las 16:30 horas en Pinilla frente a un rival que desde el comienzo de la liga viene trabajando por acceder a la lucha por entrar en promoción. El conjunto catalán es un viejo conocido de la afición rojilla ya que hace apenas un mes superó a los de Dani Aso en una emocionante eliminatoria de Copa Federación, que se decidió en la prórroga. El choque estará dirigido por el riojano Miguel Sesma.

Los puntos que se ponen en juego deben resultan trascendentales en el resurgir del CD Teruel. Tras cuatro derrotas consecutivas el equipo necesita del amparo de sus seguidores para luchar por una victoria que ayude a escapar de la última posición y mantener viva la llama de una permanencia que en las últimas semanas del 2018 entró en una fase muy complicada.

Ahora llegan dos partidos consecutivos en las instalaciones del Ensanche que pueden aclarar el futuro a corto plazo. “La clave puede estar en esos dos compromisos en los que tenemos que luchar por sumar el mayor número de puntos posible, empezando por los tres del Cornellá. Somos conscientes de lo que nos jugamos en este tiempo y el equipo tiene que recuperar esa intensidad que resultó clave en el comienzo de la temporada”, asegura el preparador del conjunto turolense.

 

Enemigo complicado

Enfrente va a estar un enemigo complicado. Con escaso poder realizador los catalanes cuentan con una plantilla muy difícil de superar. El equipo de Xavi Calm dispone de la segunda mejor defensa del campeonato, después de la del Hércules. Una tarea que, hasta el momento, les ha permitido sumar siete triunfos, ocho igualadas y acumular tan solo tres derrotas.

Los dos conjuntos se conocen perfectamente. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos de la actual temporada. Los anteriores se produjeron hace apenas un mes con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa Federación. En el choque de ida, desarrollado en la localidad catalana, los locales se impusieron por 4-1. Ya en la vuelta el conjunto rojillo ofreció una de sus mejores versiones de la actual temporada para superar a su rival por 5-2 tras la prórroga. Un marcador que no le permitió seguir adelante en competición como consecuencia del valor doble de los goles obtenidos en campo contrario.

“Aquellos partidos nada tienen que ver con lo que nos enfrentamos en la liga. Los jugadores que estuvieron entonces en el campo no son los mismos que van a salir ahora. De todas formas todos los euipos de la categoría nos conocemos bien. Ellos están arriba y el año pasado disputaron la promoción de ascenso. El Cornellá es un buen equipo sobre tdo por su consistencia y su buen rendimiento a balón parado”, señala el entrenador.

 

Situación diferente

En esta ocasión la situación es muy diferente para ambos. El CD Teruel quiere aprovechar este compromiso para reafirmar su planteamiento y asentar las bases que permitan pelear por la permanencia. La situación vivida en el tramo final del 2018 obliga a reaccionar de forma inmediata para no quedar totalmente descolgados en el fondo de la clasificación.

Dani Aso tiene claras las necesidades del equipo. “Es un partido para recuperar las sensaciones que ya dimos en la primera parte de la temporada. En las  primeras nueve jornadas sumamos muchos puntos porque fuimos capaces de dar nuestro nivel. Esta semana entrenando hemos vuelto a tener esas sensaciones”.

El técnico valora mucho las cualidades que atesora el conjunto catalán. “Es un equipo rocoso que solo ha perdido un partido fuera de casa, con un bloque muy sólido por dentro. Es un equipo completo, defensivamente muy solvente y que arriba apuesta por gente rápida”.

 

Semana movida

A nivel deportivo la semana ha sido movida. El CD Teruel ha incorporado a Pablo Gállego, mientras que Peñaloza ya entrena con el grupo aunque todavía su ficha no ha sido tramitada. Además tanto Antonio Valera como Franco Gauna ya han regresado a los entrenamientos. Por contra el club sigue negociando el capítulo de bajas. Mientras estas no se concreten será difícil realizar nuevos fichajes.

En la lista de convocados para esta tarde destacan las ausencias de Mikel Juaristi y Alex Navarro. Además tampoco figura el lesionado Juan Camilo Becerra.