Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel adjudica por 64.130 euros la reconstrucción del muro desplomado en Cuevas del Siete El Ayuntamiento de Teruel adjudica por 64.130 euros la reconstrucción del muro desplomado en Cuevas del Siete
Construcciones Lam levantará el muro que se desprendió con motivo de unas lluvias torrenciales en mayo de 2017

El Ayuntamiento de Teruel adjudica por 64.130 euros la reconstrucción del muro desplomado en Cuevas del Siete

Los desprendimientos se produjeron por unas lluvias en mayo de 2017
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel adjudicó este martes el contrato de obras para la reconstrucción del muro desplomado en la calle Cuevas del Siete a la mercantil Construcciones Lam SA, que fue la única empresa que se presentó para llevar a cabo esta actuación y que lo hará por un importe de 64.130 euros, IVA incluido. 

Este muro se derribó hace más de año y medio, el 30 de mayo de 2017, debido a unas lluvias torrenciales. Desde entonces, la zona ha estado apuntalada y la calle cortada, aunque no ha supuesto un peligro, y por eso en su día no se tramitó como obra de emergencia y se ha tramitado por el procedimiento ordinario.

Los vecinos de la zona mostraron hace unos meses su malestar por el retraso en ejecutar estos trabajos, por la situación en la que se encuentra la vía, cerrada al tráfico desde entonces.

El proyecto se centra en la reconstrucción del muro de mampostería que se desplomó en la calle Cuevas del Siete, así como la reposición de los servicios y pavimentos afectados. El plazo previsto de ejecución es de tres meses.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, recordó que además este proyecto tuvo que recibir el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, porque está dentro del área de influencia de protección del Centro Histórico de Teruel, en el barrio del Carmen.

Aceras de Bajo Los Arcos

Otra de las actuaciones que se va a llevar a cabo en este barrio y que está pendiente desde hace tiempo es la ejecución de las aceras de la calle Bajo Los Arcos. El proceso de licitación está en marcha y hay una empresa que se ha presentado para su adjudicación por 125.235 euros.

Esta actuación integral incluirá distintas actuaciones. Las aceras se acondicionarán entre el parque que confluye con la calle Valparaíso y el puente de la Reina, donde se instalará un semáforo peatonal, necesario debido a la estrechez de la luz del puente.  Los trabajos incluirán la adecuación de la zona de aparcamientos y la mejora del alumbrado. La acera, que ahora está junto a la calzada, irá por detrás y junto a la calzada se podrán estacionar vehículos.

La junta aprobó por otra parte la adjudicación del contrato de arrendamiento de la oficina del PGOU, tras la finalización del contrato menor, y la cesión gratuita de una vivienda de titularidad municipal a Cáritas.