Síguenos
Ismael Sánchez repite como presidente del Colegio de Médicos Ismael Sánchez repite como presidente del Colegio de Médicos
El presidente del Colegio de Médicos de Teruel, Ismael Sánchez

Ismael Sánchez repite como presidente del Colegio de Médicos

La junta para los próximos cuatro años incorpora a siete nuevos miembros
banner click 244 banner 244

Ismael Sánchez continuará durante cuatro años más como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Teruel. Una única candidatura se presentó a las elecciones para renovar la junta y este martes fue proclamado el nuevo equipo donde sí se ha renovado la mitad de sus miembros.

Sánchez destacó que su labor se centrará en la defensa del médico y del Sistema de Salud como “herramientas para dar una asistencia de calidad” a la sociedad.

Las dificultades para cubrir plazas y la sobrecarga de trabajo de los facultativos son algunas de las grandes preocupaciones del presidente de los médicos turolenses que también insistió en la necesidad de los nuevos hospitales. 

En cuanto a los miembros de la Junta, Sánchez destacó que es un equipo heterogéneo formado por personas elegidas por su capacidad de trabajo, por su liderazgo  y por su compromiso  para que el Colegio sea un espacio que dé servicio al colegiado.

La principal novedad es la creación de dos vicepresidencias y hay siete nombres nuevos en el organigrama.

Repiten como secretario Pedro Bono Lamarca, como tesorero Agustín Galve Royo y los vocales de Medicina Rural, Clemente Millán Giner, y de Médicos Jubilados, Jesús Sánchez Padilla.

La nueva vicepresidenta primera es María Teresa Laínez Lorente y la segunda, María del Mar Pérez Villanueva. Anteriormente era vicepresidente Jesús Martínez Burgui. 

María Reyes López Esteruelas sustituye a Beatriz Sanchís Yago, como vicesecretaria.

Los nuevos vocales son Ana Garzarán Teijeiro (Atención Especializada), Yuriy Kurnat (Ejercicio Libre), José Martínez Mendieta (Médicos en Formación) y Mariano Lozano Pasamar (Atención Primaria).